Importar listado de alumnos desde pincel

Más
6 años 2 meses antes #16884 por Ahm
Me gustaría saber si alguien ha tenido este problema y cómo lo solucionó: intento hacer importación guiada de listado de alumnos en formatoCSV, pero al abrirlo en IDoceo con importación guiada para configurar grupo de clase me salen caracteres chinos. Otro compañero hizo prueba en su iPad y le pasó lo mismo. Tengo IDoceo actualizado. No puedo adjuntar archivo por protección de datos.A principios de curso no ocurría, pero si desde noviembre! Alguien podría decirme cómo hacerlo para evitar introducir datos manualmente. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #16885 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Imposible importar listado de alumnos desde pincel
¿Tienes un Mac o un PC a mano?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 6 meses antes - 1 año 6 meses antes #30707 por letidod
Respuesta de letidod sobre el tema Imposible importar listado de alumnos desde pincel
Buenas!
Yo lo hago así, paso solo nombres, no exporto ni fechas de nacimiento ni fotos ni ninguna otra información. Lo hago desde pincel, no pindel ekade web.
1. En pincel ekade vamos a consultas e Informes
2. Gestión Informes
3. Alumnos por criterio de selección de áreas.
4. Imprimir (en icono de impresora).
5. Marcamos los cursos que nos interesan. Marcamos las asignaturas que nos interesan (SGN, Efi, SGA).
6. Marcamos ordenar alumnos por grupos, alumnos que tengan alguna de las asignaturas marcadas.
Le damos a aceptar o imprimir (no me acuerdo que pone). Tarda un poco. Cuando nos sale le damos al icono del disket y le damos a guardar como excel.
7.  Nos descargamos un documento excel, lo abrimos y vamos haciendo un excel para cada grupo, seleccionando a los alumnos y pegando en una hoja de excel nueva. SE hace exactamente igual en excel que en libre office.
8. Guardamos COMO CSV. ACEPTAR. ACEPTAR
8. Nos enviamos al correo nuestros grupos, en un correo podemos poner varios grupos, cada grupo en un fichero CSV.
9. Abrimos nuestro correo en gmail, clicamos sobre un grupo y le damos al icono de exportar y ya sale el idoceo como opción y ya nos pregunta si queremos poner un grupo a partir de ahí.
Saludos
Última Edición: 1 año 6 meses antes por letidod. Razón: me faltó una s

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 6 meses antes #30720 por letidod
Respuesta de letidod sobre el tema Imposible importar listado de alumnos desde pincel
Otra forma más sencilla que se puede hacer desde el iPad:
1. En pincel ekade WEB vamos a  Informes
2. Informes: listado por grupos 
3. Marcamos el curso que queremos pasar, es mejor ir de grupo en grupo.
4. VERIFICAMOS QUE HEMOS ELEGIDO CSV. 
5. Le damos a generar informe.
6. ABrimos en idoceo, elegimos importación guiada.
7. Elegimos nombre, apellidos, eliminamos el resto de datos
8. Y se crea la clase.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.