Notas en la opción de categoría y carpetas

Más
3 años 7 meses antes #26113 por Jsalvador1
Buenas tardes,
Resulta que estoy diseñando el cuaderno para este curso. Lo estoy estructurando por unidades, haciendo uso de la opción de categorías y carpetas. Dentro de cada unidad (categoría) coloco Columnas correspondientes a las pruebas evaluables de cada unidad (Examen, prácticas...) que serán calificadas según los estándares trabajados en cada actividad. El problema es que quisiera que la nota de la categoría fuese la del cálculo de los estándares evaluados en las diferentes columnas de la categoría y así saber la nota de cada alumno por unidad en base a los estándares trabajados en la misma. La opción de media ponderada no me vale porque el peso de cada columna depende del Tipo de actividad (examen vale más que una práctica) y del número de estándares incluidos en cada actividad.
Por tanto, ¿sería posible poner como nota de la categoría la del cálculo de los estándares presentes en las columnas de dicha categoría?

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #26114 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Notas en la opción de categoría y carpetas
Buenas tardes Jsalvador1,
De momento no puedes añadir ese cálculo autonático en la carpeta pero puedes generarlo aparte con la opción añadir columna > columnas múltiples > estándares.
Apunto de todas formas el tema. Me parece interesante
El siguiente usuario dijo gracias: Jsalvador1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #27426 por Jsalvador1
Respuesta de Jsalvador1 sobre el tema Notas en la opción de categoría y carpetas
Gracias por la respuesta,
Le agradezco que baraje la posibilidad de incluir tal cálculo. Lo de hacerlo aparte, es algo que ya hago, pero claro a veces, hay estándares que se trabajan en diferentes unidades por lo que no podría obtener la nota por estándares trabajados en cada unidad. Ojala que se pueda hacer porque tendríamos la posibilidad de obtener notas por unidades, que es algo que piden mucho el alumnado.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 4 meses antes #32316 por Jsalvador1
Respuesta de Jsalvador1 sobre el tema Notas en la opción de categoría y carpetas
Hola, ahora con los criterios, me he organizado el cuaderno con carpetas, de una exámenes, en otra trabajos y prácticas, ¿hay alguna manera de que en la nota de cada carpeta solo se tenga en cuenta las notas de los criterios incluidos en las subcolumnas de esa carpeta?. Es decir si un criterio está también en otra carpeta, no afecte a la nota de la carpeta en cuestión.
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 4 meses antes #32349 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Notas en la opción de categoría y carpetas
Buenas Jsalvador1,
 El cálculo de la carpeta no tendrá en cuenta nada de las demás.
 ¿Has utilizado quizás las nuevas funciones Lomloe? Están pensadas para utilizarse en pestañas aparte o para tener en cuenta resultados globales
pero para una carpeta debería una fórmula sencilla.
  Coméntame cuando puedas con un poco más de detalle y lo vemos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.