Una rúbrica para cada criterio.

Más
1 año 5 meses antes - 1 año 5 meses antes #31793 por cocofs
Una rúbrica para cada criterio. Publicado por cocofs
Buenos días, en las reuniones de equipo educativo que estamos teniendo para la elaboración de la programación según LOMLOE se nos ha planteado una cuestión por parte de inspección. Dicen ahora que no se avalúan los instrumentos de evaluación o actividades   sino que hay que hacer muchos ejercicios y tareas que nos arrojen luz sobre el nivel de cada criterio de evaluación. Ahora, sugieren, el criterio debe tener una rúbrica de este tipo:

INSUFICIENTE (1-4) - SUFICIENTE (5) - BIEN (6) - NOTABLE (7-8) - SOBRESALIENTE (9-10)

y una sola fila.

Problemas:
1) Ahora quedaría muy subjetivo evaluar porque si en la columna INSUFICIENTE pone, por ejemplo, “No distingue suficientemente las diferencias estilísticas de la música a lo largo de la historia”… ¿cómo decido entre un 1 y un 4? ¿No sería mejor que la rúbrica tuviera 10 columnas?
2) En una rubrica se marca la casilla y eso ya es una nota específica, pero con estos rangos…

Quizás lo mejor es seguir calificando las actividades, rúbricas de antes, etc. En este caso, ¿se podría enlazar esa nota y que marcara en la rúbrica esta nueva el nivel? Por ejemplo, si la media de las “actividades” asociadas a un criterio me sale 6,7 pues que marcara esa columna del 6 de la rúbrica especial. 

Gracias. 
Última Edición: 1 año 5 meses antes por cocofs.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 5 meses antes #31842 por cocofs
Respuesta de cocofs sobre el tema Una rúbrica para cada criterio.
Buenas. Casi he conseguido hacerlo: he creado varías columnas, una entre 1-4 puntos, otra de 5, otra de 6, otra entre 7 y 8, y otra entre 9 y 10. 
He conseguido, en la columna “Nota 1-4” con IF que si la NOTA FINAL es <=4, escriba la nota. Bien con las columnas de 5 y la columna de 6, pero, ¿cómo puedo poner una CONDICIÓN cuando un valor está entre dos números? Como el caso de 7-8 y el caso 9-10. 
Gracias. 
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 5 meses antes #31843 por rbenit68
Respuesta de rbenit68 sobre el tema Una rúbrica para cada criterio.
Esta función te pone las etiquetas en función de la columna llamada Valor; la función que escribe "1-4" , "5", "6", "7-8", "9-10", es la función TEXTO. Espero que te sirva.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: cocofs

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 5 meses antes #31844 por cocofs
Respuesta de cocofs sobre el tema Una rúbrica para cada criterio.
Gracias, no me vale, pero estoy pensando otra cosa… El caso es que hay que redondear porque esa rúbrica no tiene decimales… Muchas gracias de todas formas. 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 5 meses antes #31845 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Una rúbrica para cada criterio.
Buenas tardes,
Como alternativa, iDoceo puede manejar directamente textos sin necesidad de convertirlos a ninguna nota salvo que sea necesario.
Puedes trabajar con Insuficiente, Suficiente, etc.
En los tipos de nota instalados por defecto verás un Spanish Text Grade que puede servirte de referencia

 
El siguiente usuario dijo gracias: cocofs

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 5 meses antes #31846 por cocofs
Respuesta de cocofs sobre el tema Una rúbrica para cada criterio.
Gracias, Bert, pero el criterio tiene que tener un número y, según parece, será un número entero para introducirlo en un futuro en Séneca. Lo he solucionado separando la columna 7-8 en dos columnas, una con 7 y otra con 8, ya que no sé poner dos condiciones dentro de la misma columna. Me ha funcionado (ver foto).  

 
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 5 meses antes #31850 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Una rúbrica para cada criterio.
Puedes utilizar cualquier tipo de nota en iDoceo, el que te convenga y en el último cálculo le indicas cómo quieres el resultado.
Muchos usuarios tienen una columna concreta que es la que pasarán al boletín oficial pero manejan otras notas a su antojo en
el resto del cuaderno.
Sólo te comento para que lo tengas en cuenta por si te facilita el trabajo. 
El siguiente usuario dijo gracias: cocofs

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.