Posibilidad de criterios "esenciales"

Más
1 año 5 meses antes #31888 por HYTORE
Hola a todos:
La semana pasada desde la DAT Madrid Sur nos llegó la información de cómo hacer la programación para los cursos impares de este curso y esta semana nos hemos reunido los equipos para concretarlas (se nos presenta un maravilloso puente programando). Estudiando otras opciones para evaluar, hemos descubierto que existe la opción de marcar ciertos criterios como criterios "esenciales", algo así como los "objetivos mínimos" minimísimos sin los que no se podrían aprobar las asignaturas.
Resulta que, independientemente de su ponderación o peso en la asignatura, estos criterios deberán figurar como "Conseguidos" (SF, NT o SB) para poder tener una nota aprobada a final de curso.

¿Existe actualmente alguna posibilidad de marcarlos como tal? Había pensado en Cálculo por "Fórmula", pero creo que sería larga y dificultosa (ya sabemos que podrían dar fallos).

Cuestión aparte es cuántos de esos criterios se admitirían "No conseguidos", límite máximo de suspensos (o "No conseguido") en esos criterios esenciales. Quepa decir que al final cuáles y en qué número total se establecen depende del propio departamento o profesor(a).

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 5 meses antes #31893 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Posibilidad de criterios "esenciales"
Buenos días,
 Puedo añadir ese campo 'esencial' en criterios aunque en origen tengo entendido que eran los saberes los que podían ser esenciales.
 Si alguien más lo ve interesante que comente por aquí para saber el alcance de esta opción.
 No me gustaría complicar demasiado la configuración de Lomloe.
 Habrá un widget de criterios esenciales en el que se mostrarán sólo esos.
 
 Agradezco vuestros comentarios en este post.

 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 5 meses antes #31896 por HYTORE
Respuesta de HYTORE sobre el tema Posibilidad de criterios "esenciales"
¡Hola, bert!

Gracias por tu respuesta en pleno puente.

Me parece bien lógico lo que nos dices, porque los antiguos "contenidos mínimos" son más parecidos a los "contenidos/saberes básicos" (según la C.A.); en cambio, he de decir que la plataforma con la que trabajamos (SM Educamos) tiene una evaluación por competencias (que hay que cargar a mano y configurar, un tedio) en la que ofrece esa posibilidad de marcar esenciales. Es de esta plataforma de donde sacamos la idea.

Igualmente, ese widget que nos comentas podría ser de utilidad para, de un vistazo, saber quién puede aprobar y quién no (sin recurrir a fórmulas).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 5 meses antes #31897 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Posibilidad de criterios "esenciales"
Y digo yo ... no será que en esa plataforma están utilizando esa señal 'Esencial' para distinguir ¿las competencias específias de las competencias clave?
Estoy viendo muchos apaños en las plataformas y aplicaciones para reutilizar el sistema antiguo y vestirlo de Lomloe.
 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 5 meses antes #31898 por HYTORE
Respuesta de HYTORE sobre el tema Posibilidad de criterios "esenciales"
Pues tal como lo planteas, puedes llevar razón, claro.

Pero (mera elucubración). ¿habría que cargar todas todas las competencias (con sus criterios) y denominar las esenciales a aquellas de la asignatura misma? ¡Vaya jaleo! Preguntaré a mis superiores a ver qué me pueden referir desde esta empresa.

Lo que me parece curioso de SM Educamos es que a la hora de configurarlo vaya de más genérico a menos (competencia "clave", "específica" y "criterio") y que puedas decidir marcar una u otra opción como "esencial" (además del peso ponderado).

Disculpas adelantadas por no poder adjuntar una captura ahora mismo, porque la aplicación está en mantenimiento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 5 meses antes #31901 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Posibilidad de criterios "esenciales"
Prefiero que no adjuntes ni me mandes pantallazos de otras plataformas o apps. Con comentarme lo que echas de menos, me vale.
A ver si alguien más se anima a comentar aquí este tema y lo valoro.


 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 5 meses antes #31906 por HYTORE
Respuesta de HYTORE sobre el tema Posibilidad de criterios "esenciales"
¡Recibido!
Esperemos más respuestas.
Gracias por tu atención.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 5 meses antes #31947 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Posibilidad de criterios "esenciales"
A pesar del poco interés que hay por este tema intentaré añadirlo en la próxima entrega de iDoceo.
 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 5 meses antes #31951 por HYTORE
Respuesta de HYTORE sobre el tema Posibilidad de criterios "esenciales"
Hola, bert:
Toda la razón: poco o nulo. Aún así, si decides/puedes incluirlo, te quedo agradecido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.