Asociar descriptores operativos a columnas/rúbricas…

Más
1 año 4 meses antes #31988 por Nsantullano
Buenas! 
En primer lugar, muchas gracias por el trabajo que hacéis en IDoceo y enhorabuena. La última actualización a la LOMLOE es de quitarse el sombrero.
Hace unos días que estoy intentando adaptarme a ella y hay algunas cosas que no logro hacer, no se si por que no se puede o si es porque no tiene sentido hacerlas con la nueva ley( a la que también me estoy intentando adaptar)
Os comento
Como pongo en la cabecera del mensaje, estoy buscando la manera de poder asignar a un ítem de una rúbrica o a una columna , directamente, un descriptor operativo de una competencia. 
El caso es que ,según entiendo en el currículum de mi comunidad, existen algunos descriptores que están asociados a competencias específicas de mi materia, pero claro, no son todos.
Esto me deja en la situación de que habiendo realizado tareas que se relacionan con competencias no existe esa relación a través de los criterios de mi materia. 
Por si no me explico bien, pongo un ejemplo:
Entiendo que si pido a mi alumnado que realice una tarea relacionada con un saber básico de la materia como “Suplementación y dopaje en el deporte. Riesgos y condicionantes ético” y que está implica Buscar información, compartirla, crear un producto digital …lo lógico sería poder asociar los resultados de esta tarea a descriptores operativos de CD como;CD1. Realiza búsquedas en Internet atendiendo a criterios de validez, calidad, actualidad y fiabilidad, seleccionando los resultados de manera crítica y archivándolos, para recuperarlos, referenciarlos y reutilizarlos, respetando la propiedad intelectual.”
Y/o
CD2. Gestiona y utiliza su entorno personal digital de aprendizaje para construir conocimiento y crear contenidos digitales, mediante estrategias de tratamiento de la información y el uso de diferentes herramientas digitales, seleccionando y configurando la más adecuada en función de la tarea y de sus necesidades de aprendizaje permanente.Pero el único descriptor de CD que se relaciona con mis Competencias específicas es CD 4 a través de la CE1
 y no encuentro, como decía, la forma de asociar otros.
He pensado en editar el archivo que tengo descargado y asociar más descriptores a competencias específicas, pero realmente la ley no los relaciona…
Así que no se si es que no encuentro la forma de hacerlo, si es que tengo que utilizar el sistema antiguo ( aunque no me aparecerían los resultados en él widget del perfil de salida ,no?) o si es que me estoy planteando hacer cosas en clase que no están justificadas por la nueva legislación 🤷🏽 
gracias de antemano y un saludo 
 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 4 meses antes #31993 por bert
Buenos días Nsantullano,
 Sí, claro que tiene sentido lo que necesitas.
 En la versión actual y la próxima entrega que esta ya casi lista, no podrás asignar esos descriptores pero está previsto
para la siguiente.
  Si quieres unirte a las pruebas Beta y tener así acceso a esa opción cuando la integremos, me comentas
 
El siguiente usuario dijo gracias: Nsantullano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 4 meses antes #31994 por Nsantullano
Respuesta de Nsantullano sobre el tema Asociar descriptores operativos a columnas/rúbricas…
Perfecto, no se en que consiste exactamente unirse a la versión beta. Cuéntame un poco pero en principio creo que sí que me interesaría

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 4 meses antes #31995 por bert
La versión Beta es una versión que está todavía en desarrollo y que actualizamos con mayor frecuencia que la del App Store.
El grupo de Beta testers va comentando qué tal van esas versiones y qué cosas les gustaría mejorar antes de la
entrega oficial que lleva otro ciclo de entregas distinto.


 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 4 meses antes #31996 por Nsantullano
Respuesta de Nsantullano sobre el tema Asociar descriptores operativos a columnas/rúbricas…
Perfecto, pues me apunto. 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 4 meses antes #32006 por algaro79
Respuesta de algaro79 sobre el tema Asociar descriptores operativos a columnas/rúbricas…
Buenos dias, a mi también me interesa probar las versiones Beta. Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 4 meses antes - 1 año 4 meses antes #32011 por Nsantullano
Respuesta de Nsantullano sobre el tema Asociar descriptores operativos a columnas/rúbricas…
Hola! 
Una duda sobre la versión beta, ¿puedo instalarla en el mismo dispositivo en el que tengo la versión .5? Me salto un aviso de que ya estaba instalada la app y que se podrían perder los datos. Si prefieres hablamos por privado para no cargar este post con mensajes que no están ya relacionados con el tema inicial, puedes escribirme al mail. 
saludos!
Adjuntos:
Última Edición: 1 año 4 meses antes por bert.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 meses 3 semanas antes #32884 por Nelly
Hola! a mi también me gustaría asociar ciertos descriptores a una casilla, por lo que me gustaría poder formar parte de la versión beta. gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 meses 4 horas antes #32999 por Usanfran
Respuesta de Usanfran sobre el tema Asociar descriptores operativos a columnas/rúbricas…

Buenos días Nsantullano,
 Sí, claro que tiene sentido lo que necesitas.
 En la versión actual y la próxima entrega que esta ya casi lista, no podrás asignar esos descriptores pero está previsto
para la siguiente.
  Si quieres unirte a las pruebas Beta y tener así acceso a esa opción cuando la integremos, me comentas

 
Y poder añadir competencias clave a las rúbricas, porque en Lomce se podía y ahora no. 

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.