Ponderación de criterios

Más
1 año 5 meses antes #32039 por Ángela HC
Ponderación de criterios Publicado por Ángela HC
Buenas tardes:
Estoy intentando ponderar los criterios LOMLOE, pero por más que modifico las ponderaciones (X1, X2, X01...) en el resumen no se me ponderan estos criterios. Me hace la media aritmética entre ellos. ¿Hay alguna opción para que iDoceo respete las ponderaciones?
Entiendo que se miden en base 1, es decir, que si quiero indicar que un determinado criterios vale un 10%, tendré que poner X0,1.¿Esto es correcto?
Muchísimas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 5 meses antes #32040 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Ponderación de criterios
Buenas tardes Ángela,
 Tendrías que mandarme un e-mail desde la app para ver la versión que manejas.
 Me da la impresión de que no es la última.
 Cuando puedas, tap en Ayuda > Sugerencias & Ayuda
 Respecto a los pesos, son en realidad coeficientes. Si la suma de todos los pesos es 100, se comporta como un porcentaje y
el valor es el mismo.
 
 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 5 meses antes #32042 por Ángela HC
Respuesta de Ángela HC sobre el tema Ponderación de criterios
Muchas gracias por la respuesta.
Creo que te he enviado el correo según me indicas.
No entiendo lo que me dices de los porcentajes. Por defecto, me aparecen todos con X1. Si lo cambio a X2, X3 no observo ningún cambio por eso he probado con X0,1, X0,2... Ahí se me cambian en los propios criterios, pero no me hace la media ponderada entre los criterios. Es decir, me calcula la media sin tener en cuenta las ponderaciones que he introducido.
¿Me podrías decir cómo funcionan? 
Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 5 meses antes #32071 por Munay
Respuesta de Munay sobre el tema Ponderación de criterios
Hola Angela,

Cuando te refieres a los pesos, depende de en donde los pones a lo que vayan a afectar.

Si pones pesos en las columnas del cuaderno para un criterio o saber, este peso afectará al cálculo de la nota de este criterio o saber

En cambio si pones pesos en los criterios en el fichero Lomloe, este afectará al cálculo de la competencia específica relacionada con ese criterio.

Si quieres afectar la media de todos criteros, dandole pesos distintos a cada criterio, entonces tienes que poner los pesos dandole click al resultado de la media. Aquí le dejo una captura de esto.

 
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.