Datos de Idoceo e Icloud

Más
1 año 3 meses antes #32448 por armindadacil
Datos de Idoceo e Icloud Publicado por armindadacil
Buenos días
Desde hace unos días he alcanzado el tope de espacio utilizado en Icloud y no quiero ampliar esta nube. Me pregunto cómo me afecta esto en Idoceo porque (perdón por la ignorancia), no tengo claro dónde se guardan todos los datos. Quisiera que me confirmaran, por favor, si estoy cierto al creer que:
1. Idoceo es una aplicación offline, por lo que los datos se suponen almacenados localmente. ¿Dónde en tal caso? ¿Tengo backups "locales" que pudiera recuperar llegado el caso?
2. Se puede sincronizar Idoceo con Icloud o no, en mi caso lo tenía sincronizado, ¿Puedo desincronizar sin consecuencias?
3. Yo hago backups en otras nubes, entiendo que los puedo recuperar en cualquier momento, pero no me da el mismo reflejo de mis datos que una sincronización, puesto que desde que se realiza el backup a la recuperación del mismo puede haber pérdida de datos.

Gracias adelantadas, numero las cuestiones para mayor facilidad en las respuestas.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 3 meses antes #32449 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Datos de Idoceo e Icloud
Buenos días.
Te comento:

1.
Sí, iDoceo es una aplicación offline.
Tus datos se almcenan en el iPad, en las carpetas designadas por iOS de forma encriptada y protegida.
No puedes acceder a esas carpetas sin la aplicación.
No tienes backups locales salvo que los hagas con : Opciones > Backup&Restaurar > Backup Manual > Otros destinos 
y selecciones dónde guardarlo en tu iPad, o en otro lugar.
Un backup local no te ayudaría por ejemplo a recuperar tus datos si se estropeara el iPad.

2. Sincronización
Si no tienes espacio en iCloud, desactiva la sincronización. No ocurrirá nada.
Antes de activarla de nuevo en el futuro, si decides hacerlo, haz un backup completo.

3. 
Así es, puedes recuperarlo en cualquier momento.
Dispones también del backup automático que al activarlo realiza un backup incremental (sólo con la diferencia desde el última backup)
al menos cada 24 horas (si abres iDoceo).



 
El siguiente usuario dijo gracias: silvia, armindadacil

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.