Unidad didáctica y planner

Más
1 año 2 meses antes #32501 por Educare Educere
Unidad didáctica y planner Publicado por Educare Educere
Buenos días,
¿Hay alguna forma de crear una UD (con su secuenciación y, si acaso, recursos) y que luego a posteriori se añada a un curso y al planner donde estén programadas las clases de ese grupo, por orden?
Es decir, diseño una UD de, por ejemplo, 15 clases; la añado al planner el próximo lunes; se me adjunta al planner la planificación de dicha UD empezando el lunes y añadiendo cada clase ya diseñada a los diferentes días del planner donde tengo clase con ese grupo (Sesión 1: al lunes. Sesión 2: directamente añadida al planner de la clase el miércoles que es el siguiente día que tengo clase con ese grupo, etc.).
¿Se puede? ¿Está en la lista de cosas pendientes?
Sería un puntazo, la verdad!

Otra cosa relacionada. Independientemente de que se pueda lo anterior, que sin duda sería más útil que la siguiente pregunta: si diseño día a día en el planner las clases para un grupo, ¿podría copiar todas fácilmente a otro grupo para que se añadan en el planner de ese otro grupo?
Muchas gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 meses antes #32502 por rcaro
Respuesta de rcaro sobre el tema Unidad didáctica y planner

Otra cosa relacionada. Independientemente de que se pueda lo anterior, que sin duda sería más útil que la siguiente pregunta: si diseño día a día en el planner las clases para un grupo, ¿podría copiar todas fácilmente a otro grupo para que se añadan en el planner de ese otro grupo?
Muchas gracias!!

Sobre esta segunda pregunta te puedo decir que sí es posible copiar las anotaciones (incluidos los recursos) de un grupo a otro. En mi centro compartimos así la planificación del curso entero. Además, la exportamos a Excel y lo recuperamos al curso siguiente.

Ahora manejo un iPad Pro -- Soy maestro, entusiasta de la tecnología aplicada a la educación.
iDoceo Ambassador - Apple Teacher.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.