- Mensajes: 5
 - Gracias recibidas: 1
 
Backup en Google Drive
- rmorales
 - 
            
				
                            Autor del tema
                                 - iDocente
 
        Menos
        Más
        
            
    
        
            
        
                2 años 8 meses antes                #32646
        por rmorales
    
    
            
            
            
            
            
                                
    
                                                
    
        Backup en Google Drive Publicado por rmorales            
    
        Buenas,
Llevo unos días que no se hacen las copias de seguridad en Google Drive, ni la rápida ni la completa. En error que me muestra es:
Backup failed
The operation couldn't be completed.
com.google.HTTPStatus error 404.
He vuelto a enlazar la cuenta de Google Drive y nada. He probado desde la wifi de casa y compartiendo los datos del móvil y nada.
Alguna idea?
Saludos y gracias.
    Llevo unos días que no se hacen las copias de seguridad en Google Drive, ni la rápida ni la completa. En error que me muestra es:
Backup failed
The operation couldn't be completed.
com.google.HTTPStatus error 404.
He vuelto a enlazar la cuenta de Google Drive y nada. He probado desde la wifi de casa y compartiendo los datos del móvil y nada.
Alguna idea?
Saludos y gracias.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- bert
 - 
            
				
                                 - Administrador
 
        Menos
        Más
        
            
    
        - Mensajes: 10671
 - Gracias recibidas: 3667
 
            
        
                2 años 8 meses antes                #32651
        por bert
    
    
            
            
            
            
            
                                
    
                                                
    
        Respuesta de bert sobre el tema Backup en Google Drive            
    
        Buenos días rmorales,
Ese error lo muestra Google. Nada tiene que ver con iDoceo.
Seguramente la cuenta corporativa que estás utilizando tiene alguna limitación del administrador
    Ese error lo muestra Google. Nada tiene que ver con iDoceo.
Seguramente la cuenta corporativa que estás utilizando tiene alguna limitación del administrador
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- bert
 - 
            
				
                                 - Administrador
 
        Menos
        Más
        
            
    
        - Mensajes: 10671
 - Gracias recibidas: 3667
 
            
        
                2 años 8 meses antes                #32653
        por bert
    
    
            
            
            
            
            
                                
    
                                                
    
        Respuesta de bert sobre el tema Backup en Google Drive            
    
        Tal como te comento, se trata de un error de Google, nada que ver con iDoceo.
Debes revisar los parámetros de seguridad de tu cuenta y al terminar ya te funcionará.
Tendrías que tener un e-mail de Google avisándote de este tema.
Este es el enlace
myaccount.google.com/privacycheckup
     
    Debes revisar los parámetros de seguridad de tu cuenta y al terminar ya te funcionará.
Tendrías que tener un e-mail de Google avisándote de este tema.
Este es el enlace
myaccount.google.com/privacycheckup
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- mheras73
 - 
            
				
                                 - iDocente
 
        Menos
        Más
        
            
    
        - Mensajes: 2
 - Gracias recibidas: 1
 
            
        
                2 años 8 meses antes                #32654
        por mheras73
    
    
            
            
            
            
            
                                
    
                                                
    
        Respuesta de mheras73 sobre el tema Backup en Google Drive            
    
        Hola, yo estoy igual. No me funciona el backup ni en Google Drive corporativo (madrid.org) ni en el mio personal.... ¿has encontrado una solución? Yo he instalado IOS, he desactivado los enlaces de Drive y nada... mil gracias.     
    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- hipocampo
 - 
            
				
                                 - iDocente
 
        Menos
        Más
        
            
    
        - Mensajes: 14
 - Gracias recibidas: 0
 
            
        
                2 años 8 meses antes                #32655
        por hipocampo
    
    
            
            
            
            
            
                                
    
                                                
    
        Respuesta de hipocampo sobre el tema Backup en Google Drive            
    
        Hola. Yo igual. Ya he probado a cambiar de cuenta y revisar permisos pero sigue dando el mismo error.    
    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- bert
 - 
            
				
                                 - Administrador
 
        Menos
        Más
        
            
    
        - Mensajes: 10671
 - Gracias recibidas: 3667
 
            
        
                2 años 8 meses antes                #32656
        por bert
    
    
            
            
            
            
            
                                
    
                                                
    
        Respuesta de bert sobre el tema Backup en Google Drive            
    
        No sé si habéis leído mi post.
Es un problema de vuestra cuenta en Google. No tiene nada que ver con iDoceo.
Debéis verificar vuestras opciones de privacidad para que Google se dé por satisfecho.
No hay nada mal en esas opciones, pero tenéis que pasar por el proceso para que Google
confirme que lo habéis leído y aceptado.
Son dos procesos. El Privacy Checkup de Google
y el Security Checkup.
myaccount.google.com/security-checkup
myaccount.google.com/privacycheckup
     
    Es un problema de vuestra cuenta en Google. No tiene nada que ver con iDoceo.
Debéis verificar vuestras opciones de privacidad para que Google se dé por satisfecho.
No hay nada mal en esas opciones, pero tenéis que pasar por el proceso para que Google
confirme que lo habéis leído y aceptado.
Son dos procesos. El Privacy Checkup de Google
y el Security Checkup.
myaccount.google.com/security-checkup
myaccount.google.com/privacycheckup
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- rbenit68
 - 
            
				
                                 - Beta tester oficial
 
        Menos
        Más
        
            
    
        - Mensajes: 38
 - Gracias recibidas: 14
 
            
        
                2 años 8 meses antes         -  2 años 8 meses antes        #32657
        por rbenit68
    
    
 	
					
                    	
            			
							    
    
            
            
            
            
                                
    
                                                
    
        Respuesta de rbenit68 sobre el tema Backup en Google Drive            
    
        Saludos,
Estoy teniendo un error similar cuando intento enviar "Notas, recursos, rúbricas" a Classroom. Ha debido cambiar algo en Google ya que el miércoles lo hice como siempre. Sin embargo desde ayer me da el error:
RequiredError Domain=com.google.GTLRErrorObjectDomain Code=400 "Required"
Reintentando los envíos, desde dos IP diferentes, sin diferencia entre una y otra, he conseguido que suban los archivos, de 1 en 1, a veces de 2 en 2, ... En uno de los intentos subieron 10; en muchos intentos no subió ninguno.
No sé si podrás mirar algo Bert, pero lo que sí puedo asegurarte, en el caso que te cuento, que ha sido a partir del miércoles por la mañana, y que insistiendo he conseguido subir los archivos, luego no parece problema de autorización. Por cierto acabo de crear una tarea en Classroom vía iDoceo y ningún problema. Es la subida de archivos.
Gracias.
    Estoy teniendo un error similar cuando intento enviar "Notas, recursos, rúbricas" a Classroom. Ha debido cambiar algo en Google ya que el miércoles lo hice como siempre. Sin embargo desde ayer me da el error:
RequiredError Domain=com.google.GTLRErrorObjectDomain Code=400 "Required"
Reintentando los envíos, desde dos IP diferentes, sin diferencia entre una y otra, he conseguido que suban los archivos, de 1 en 1, a veces de 2 en 2, ... En uno de los intentos subieron 10; en muchos intentos no subió ninguno.
No sé si podrás mirar algo Bert, pero lo que sí puedo asegurarte, en el caso que te cuento, que ha sido a partir del miércoles por la mañana, y que insistiendo he conseguido subir los archivos, luego no parece problema de autorización. Por cierto acabo de crear una tarea en Classroom vía iDoceo y ningún problema. Es la subida de archivos.
Gracias.
        Última Edición: 2 años 8 meses antes  por rbenit68.        Razón: Elimino imagen duplicada    
            Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- bert
 - 
            
				
                                 - Administrador
 
        Menos
        Más
        
            
    
        - Mensajes: 10671
 - Gracias recibidas: 3667
 
            
        
                2 años 8 meses antes                #32658
        por bert
    
    
            
            
            
            
            
                                
    
                                                
    
        Respuesta de bert sobre el tema Backup en Google Drive            
    
        Parece que los servidores de Google están dando bastantes errores. 
Me huelo que lo resolverán pero tengo un parche preparado.
La solución no es ideal pero me gustaría que la probárais con una versión Beta.
Si os animáis, me mandáis un mensaje desde iDoceo, en Ayuda > Sugerencias&Ayuda
     
    Me huelo que lo resolverán pero tengo un parche preparado.
La solución no es ideal pero me gustaría que la probárais con una versión Beta.
Si os animáis, me mandáis un mensaje desde iDoceo, en Ayuda > Sugerencias&Ayuda
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- mheras73
 - 
            
				
                                 - iDocente
 
        Menos
        Más
        
            
    
        - Mensajes: 2
 - Gracias recibidas: 1
 
            
        
                2 años 8 meses antes                #32662
        por mheras73
    
    
    
            
            
            
            
                                
    
                                                
    
        Respuesta de mheras73 sobre el tema Backup en Google Drive            
    
        Mil gracias. Ya he hecho las dos comprobaciones y funciona. Gracias por estar ahí!     
    
        El siguiente usuario dijo gracias: bert     
            Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- rmorales
 - 
            
				
                            Autor del tema
                                 - iDocente
 
        Menos
        Más
        
            
    
        - Mensajes: 5
 - Gracias recibidas: 1
 
            
        
                2 años 7 meses antes                #32663
        por rmorales
    
    
    
            
            
            
            
                                
    
                                                
    
        Respuesta de rmorales sobre el tema Backup en Google Drive            
    
        Buenas,
A mí ya me funciona de nuevo!!! Muchas gracias
    A mí ya me funciona de nuevo!!! Muchas gracias
        El siguiente usuario dijo gracias: bert     
            Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.