Cálculo Competencias Clave

Más
7 meses 2 días antes #33225 por juanregadera
Cálculo Competencias Clave Publicado por juanregadera
Buenas tardes Bert. Tengo una duda. He creado mi cuaderno con las diferentes clases. Cuando abro el resumen de cada clase puedo ver cómo esa área incide en las Competencias Clave. Mi pregunta es ¿cómo puedo hacer que el resumen de las competencias clave sea juntando los datos de varias áreas y no de una sola?
Ahora solo veo la incidencia de un área. Quiero ver el resumen competencial pero juntando los datos de todas las áreas. 

No sé si me he explicado bien. 

Un saludo, muchas gracias.

Juan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 4 semanas antes #33265 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Cálculo Competencias Clave
Buenos días Juan,
 En la versión actual, cada clase/asignatura funciona de forma independiente pero
puedes crear una clase nueva (con todos los alumnos) que combine datos de las otras.
 Es un poco laborioso pero te cuento por si quieres configurarlo:
 Debes primero tener esa información de competencias en cada cuaderno, si no lo has hecho ya, desde el Widget > Exportar > Añadir al cuaderno
 En la clase nueva, añades una columna > Cálculo > Fórmula y verás que en la lista de columnas puedes navegar a otra clase y seleccionar la columna/competencia
que necesites. Podrías en esta misma fórmula calcular ya una media entre las distintas clases para mostrar el resultado de la competencia
Si algo no está del todo claro me comentas

 
 


 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 3 semanas antes #33640 por laurarilo
Respuesta de laurarilo sobre el tema Cálculo Competencias Clave
Buenas tardes, 
a mi me surge otra duda. Tengo en cada pestaña trimestral 3 pestañas (una por cada área de Infantil) y cada área cuenta con una rúbrica. A la hora de calcular las competencias clave me lo separa y me hace una de cada rúbrica. Necesito que me calcule las competencias resultantes de las 3 áreas de la misma clase y misma pestaña.
Adjunto imagen de las tres rúbricas de las que necesito calcular las competencias clave.
   
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 2 semanas antes - 4 meses 2 semanas antes #33667 por ProfePaco
Respuesta de ProfePaco sobre el tema Cálculo Competencias Clave

Buenos días Juan,
 En la versión actual, cada clase/asignatura funciona de forma independiente pero
puedes crear una clase nueva (con todos los alumnos) que combine datos de las otras.
 Es un poco laborioso pero te cuento por si quieres configurarlo:
 Debes primero tener esa información de competencias en cada cuaderno, si no lo has hecho ya, desde el Widget > Exportar > Añadir al cuaderno
 En la clase nueva, añades una columna > Cálculo > Fórmula y verás que en la lista de columnas puedes navegar a otra clase y seleccionar la columna/competencia
que necesites. Podrías en esta misma fórmula calcular ya una media entre las distintas clases para mostrar el resultado de la competencia
Si algo no está del todo claro me comentas

 
 



 
Hola Bert, ¿te importaría desarrollar un poco más lo que te he destacado? He intentado hacer lo que comentas pero me aparece una columna con unos valores inverosímiles. Además, en esa clase nueva, cada vez que selecciono los criterios de una materia en una columna, ya automáticamente las demás columnas se marcan con esa misma. No consigo poner dos distintas. Por lo tanto, en el resumen no se combinan.

Otro apunte interesante sería el saltar los criterios vacíos de contenido en el resumen en lugar de contarlos para la media con un 0. Es imposible trabajar todos los criterios cada trimestre, así que las medias tienden a la baja.

Creo que la temática de este hilo es esencial para futuras actualizaciones, ya que el perfil de salida de LOMLOE nos exige sacar unos datos combinados de todas las materias.

Gracias de antemano y saludos!
Última Edición: 4 meses 2 semanas antes por ProfePaco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 2 semanas antes #33677 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Cálculo Competencias Clave
Buenos días  ProfePaco ,
  Todos los widgets del resumen puede configurarse a voluntad. La opción 'Saltar celdas vacías' hace justamente eso.
  Para analizar un cálculo concreto del resumen y ver qué criterios ha tenido en cuenta, pesos, etc. puedes abrir una celda con
un resultado e irás viendo todos los detalles.
  Si quieres que nos centremos en un caso concreto, me pasas algún pantallazo.
  El cálculo de competencias clave de varias asignaturas se escapa un poco de la gestión de iDoceo pues implica
combinar datos de varios profesores. En principio los valores de criterios, competencias específicas y descriptores es 
donde termina la evaluación de un asignatura.
 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.