Incluir competencias en los ítems de los exámenes

Más
4 años 11 meses antes #21617 por jbsm63
Hola, Bert:
Soy un profesor de matemáticas de 3º y 4º de ESO y he comenzado a usar tu maravillosa herramienta, ya que con las anteriores no conseguía poder evaluar por competencias de manera satisfactoria.
He buscado en el foro para ver si esta duda se había planteado ya con anterioridad, pero, al no haberla encontrado, te la propongo para que la tengan en consideración.
Cuando confecciono un examen tipo test que consta de pocas preguntas (por ejemplo 5), puede ser que TODAS se correspondan con el mismo criterio de evaluación (o estándar de aprendizaje). En ese caso resulta muy sencillo relacionar ese examen con ese criterio o estándar (casi nunca suelen ser varios a la vez).
Sin embargo, cuando se trata de exámenes formados por 10 preguntas o ítems (por ejemplo), puede suceder que las preguntas 1, 2 y 3 estén relacionadas con el criterio A, las preguntas 4 y 5 estén relacionadas con el criterio B, las preguntas 6, 7 y 8 relacionadas con el criterio C y las dos últimas con el criterio D.
Te lo comento porque sería fantástico poder tener la opción de relacionar cada pregunta del examen con una competencia distinta (criterio o estándar), de igual manera que se permite relacionar cada fila de una rúbrica con una competencia diferente, lo cual resulta de muchísima utilidad a la hora de evaluar por competencias, criterios y estándares.
Ahí dejo mi sugerencia, no sin antes agradecerte tu descomunal trabajo.
Muchas gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #21618 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Incluir competencias en los ítems de los exámenes
Buenos días jbsm63,
Podrías hacerlo en la versión actual pero debes asociar estándares y competencias tras recoger todos los exámenes.
Con doble tap en la cabecera de las preguntas puedes indicar en cada caso qué estandar/competencia corresponde
El siguiente usuario dijo gracias: jbsm63

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #21619 por jbsm63
Respuesta de jbsm63 sobre el tema Incluir competencias en los ítems de los exámenes
Hola de nuevo, Bert:
Acabo de comprobar lo que me dices y, en efecto, haciendo doble tap en la columna sobre el enunciado de cada pregunta se puede asociar cada una con uno o varios estándares. No me había percatado de tal posibilidad y, ahora que la he probado, me parece una maravilla, ya que se adapta perfectamente a nuestras necesidades.
De nuevo, mi enhorabuena por el soporte técnico y por la fantástica aplicación, ya que nos facilita muchísimo la evaluación por competencias y la generación de informes, entre otras muchas cosas.
Saludos desde Granada (España).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.