Varias restricciones de acceso en idoceo connect

Más
4 años 4 días antes #24480 por quirogadelrosal
Varias restricciones de acceso en idoceo coneect Publicado por quirogadelrosal
Lo primero que quiero es agradecerte una vez más tu trabajo, Bert. En estos días tan difíciles en los que los espacios virtuales oficiales no responden, iDoceo sí lo hace.
El caso es que voy a utilizar iDoceo connect para hacer una prueba la semana que viene y me han surgido varias preguntas.


La primera es que tengo otra alumna que no va a hacer el examen ese día, sino más adelante. Y me interesaría que no pudiera acceder a él. Lo que se me había ocurrido es que, como aún no tengo los correos de los alumnos añadidos a las fichas, añadiese todos menos el suyo de momento, de forma que, aunque ella accediera con su cuenta de Gmail, no le apareciese la tarea asignada. Pero no sé si estoy entendiendo bien la manera en que se enlazan los correos de gmail con idoceoconnect.

Por otra parte, tengo otra alumna que necesita más tiempo para hacer la prueba. ¿Hay manera alguna de especificar eso en un único examen o pasa necesariamente por duplicar el examen y modificar en uno de ellos el tiempo? En ese caso, creo que lo mejor sería crearlo con pin y darle a ella el pin concreto, porque, si a toda la clase le salen los dos exámenes (el corto y el largo), puede que más de uno haga el que está configurado con más tiempo.

Entonces, creo que me vendría bien configurar el acceso con gmail para un caso y con pin para el otro. Una solución intermedia que se me ha ocurrido es meter los correos de los alumnos en sus fichas salvo el de la chica que no quiero que acceda de momento y hacer una copia del examen con acceso con pin para la chica que necesita más tiempo.
¿Te suena razonable lo que planteo? Es que no sé si estoy pasando por alto algo del funcionamiento de iDoceo connect.
Muchísimas gracias.

Un saludo.
Fernando
El siguiente usuario dijo gracias: bert

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 días antes #24481 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Varias restricciones de acceso en idoceo coneect
Buenas tardes Fernando,

La primera es que tengo otra alumna que no va a hacer el examen ese día, sino más adelante. Y me interesaría que no pudiera acceder a él.


Sí, lo que comentas tiene sentido y puedes hacerlo.
Al publicar un examen en iDoceo Connect puedes activar pin o login GMail/Microsoft.
Si activas el login, aparecerá el examen en lista de clases > Tareas de aquellos alumnos que estén enlazados (verás el icono de iDoceo Connect al lado del nombre).

Puedes decidir quién tiene acceso a las tareas de esa clase con login si borras o añades su e-mail en la ficha y luego enlazas con iDoceo Connect ( botón tres puntos en la parte superior de la lista de alumnos) para actualizar los cambios.

Esto puedes hacerlo tantas veces como quieras y de esta forma añadirás o quitarás la clase completa de los alumnos en iDoceo Connect.
No te será de mucha ayuda para controlar tareas concretas. Para eso, lo que comentas del PIN es más sencillo.

La configuración del examen es común para todos los alumnos así que debes añadir una tarea nueva - y, tal como comentas, duplicar el examen original en la lista de exámenes - si quieres darle más tiempo a un alumno concreto.

No sé si te resultará muy ágil toda esta gestión. Creo que si utilizas tareas nuevas con PIN distinto para cada caso y olvidas de momento la opción de login, será más fácil
El siguiente usuario dijo gracias: quirogadelrosal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 días antes - 4 años 4 días antes #24482 por quirogadelrosal
Respuesta de quirogadelrosal sobre el tema Varias restricciones de acceso en idoceo coneect
Muchísimas gracias, Bert. El único problema a resolverlo todo con PIN es que tendría que enviarles un mail a cada alumno con el pin al que deben acceder, porque, si lo publico en el foro, entonces la alumna que no quiero que acceda podrá acceder al saber el pin. De todas formas, es un problema menor, la verdad.
Antes hice pruebas con un alumno ficticio al que le ponía mi correo y luego se lo borraba y me seguían apareciendo las tareas asignadas, pero claro, es que no estaba "desenlazando" y "enlazando". Ahora ya he probado y me ha funcionado a la perfección a la que nos tienes acostumbrados.
Gracias de nuevo.
Última Edición: 4 años 4 días antes por quirogadelrosal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #24744 por Dani23
Respuesta de Dani23 sobre el tema Varias restricciones de acceso en idoceo coneect
También estoy haciendo pruebas en este sentido.

Y me he dado cuenta de que no hace falta borrar el email, basta con poner un asterisco (por ejemplo) delante del email del alumno para que no pueda acceder. Hay que desenlazar y volver a enlazar, eso sí. Y aparece el icono, hay que tenerlo en cuenta, aunque no puede acceder porque la dirección de email es errónea.

Con esto evitamos tener que rellenar cada vez el email si son muchos alumnos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes - 3 años 4 meses antes #27278 por Grodix
Respuesta de Grodix sobre el tema Varias restricciones de acceso en idoceo coneect
Buenas tardes Bert, antes de nada, muchas gracias por las ultimas actualizaciones. Siempre mejorando.
Ahora con el tema del confinamiento, tengo la mitad del grupo en clase y la otra mitad en casa en semanas alternas. Para evitar la picaresca, utilizo en el aula idoceo connect con medio grupo y, otro dia, con el otro medio.
He intentado el truco de colocar el asterisco delante de la direccion de correo, para que no puedan entrar logeando con google, pero hay veces que deja entrar en el sistema (probablemente estaré haciendo algo mal :S ). Tienes algun truco o consejo mientras intentas implementar una solucion?
Gracias de antemano

Editado: SI QUE FUNCIONA LO DEL ASTERISCO!!!! Mi impaciencia no me hacia esperar la desconexion y la conexion a connect
Última Edición: 3 años 4 meses antes por Grodix.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 meses antes #27282 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Varias restricciones de acceso en idoceo coneect
@Grodix la semana que viene empezaremos las pruebas para restringir el acceso a grupos de alumnos concretos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.