Test adaptativos.

Más
1 año 5 meses antes #31879 por camoro
Test adaptativos. Publicado por camoro
Hola a todos,
he estado buscando en el foro y en la red cómo se puntúan las pruebas de test adaptativos (utilizo la nomenclatura de Quizizz), y como no lo he encontrado, os consulto.
Estos test son los que en Quizizz se hacen con una batería grande de preguntas en la que se decide que los alumnos fuesen respondiendo un número determinado de ellas cada vez que se hace el test, variando las preguntas según las fuesen acertando o respondiendo mal. Así por ejemplo de una batería de 100 preguntas, a los alumnos les van saliendo test un número determinado de preguntas de esa batería (10, 15, 25...), y que pueden repetir cuántas veces quieran. En el test les van apareciendo cada vez que lo hacen, preguntas nuevas, o las preguntas que no han resuelto correctamente... Esto es en Quizizz, y en iDoceo Connect, ¿se puede hacer algo similar? Me surgen varias preguntas:

1. ¿Cómo se pone la nota final del test? ¿Cómo obtiene la nota final del test de las puntuaciones parciales de todos los test que el alumno realiza?
He visto que en la columna se puede poner que la nota, en el menú, CALCULO puede haber varias posibilidades:
- media ponderada
- media ponderada (pesos iguales)
- Suma sencilla
- Valor más alto
- Valor más bajo
- Valor más reciente
....
Estos cálculos ¿se refieren a las notas de las distintas pruebas/test que van repitiendo los alumnos?
He probado con todos ellos pero no veo clara la diferencia, ni que sean operativos con los resultados que los alumnos van obteniendo en las diferentes pruebas. Por ejemplo en un alumno que ha repetido 15 veces el test, cuando le pongo en la columna del cuaderno Valor más alto, y cada vez que refresco me sale un valor diferente, y no precisamente el valor más alto.
Así me pasa igual con el resto de posibilidades: -media, -valor más reciente, 

2. Al alumno que repite este test varias veces, ¿las preguntas que le salen cada vez que repite el test, son las que todavía no ha contestado o ha contestado mal?

Gracias anticipadas por las respuestas.



 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.