Organización

Más
7 años 9 meses antes #11644 por camus
Organización Publicado por camus
Hola,
Acabo de adquirir esta aplicación, se la vi a una compañera y me encantó. Por ello os quiero felicitar y dar las gracias.
Voy un poco/bastante perdida. Me estoy organizando-familiarizando con idoceo para el curso que viene y tengo un problema que no sé si es un problema de que no me estoy organizando bien o quiero hacer algo que no se puede. Me explico:
Mi alumnos van a hacer unos trabajos a lo largo de la evaluación que yo voy a evaluar por rúbricas, una rúbrica por cada competencia. En mi caso voy a tener dos rúbricas por cada trabajo, y la nota del trabajo será la media aritmética de esas dos rúbricas, la media aritmética de todos estos trabajos (que pueden ser entre 10 y 14 trabajos en una evaluación) van a valer el 50% de la nota de la evaluación y el otro 50% resultará de la media aritmética de las notas de los exámenes. Toda esta infraestructura ya no sé cómo organizarla, me pierdo generando carpetas y que me saque las medias de las mismas, si lo reparto en diferentes pestañas no sé cómo hacer que calcule las dichosas medias. Y que además quiero que a final de curso me calcule la media de las notas obtenidas en las tres evaluaciones. :S
¿Esto tiene solución?
Si alguien me puede ayudar con este problema le estaré eternamente agradecida ;)
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 9 meses antes - 7 años 9 meses antes #11645 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Organización
Buenos días Camus,

El asunto de la organización es muy personal pero te sugiero que no utilices más de 6 ó 7 pestañas/carpetas y si tiene sentido para lo que quieres evaluar te centres en añadir columnas y categorías dentro de esas pestañas.

Los cálculos podrás hacerlos con cualquier tipo de organización así que lo importante es que el día a día te resulte fácil y no te pierdas con demasiadas pestañas.

Primero, el tema de los 10-14 trabajos:
Para esto lo mejor es utilizar una categoría a la que puedes llamar 'trabajos' y crees en ella todos los que quieres evaluar. La categoría es algo así como una carpeta de columnas, quedan todos agrupados y te hace la media automática de todos ellos. Tienes aquí un pequeño video para que te hagas una idea

El cálculo final de trabajos y exámenes se hace simplemente con: Añadir columna > Cálculo > Media.
Aquí le indicarías que el 50% es la categoría trabajos y el otro 50% los exámenes, estos pueden estar en otra categoría o en columnas independientes.

Para hacer cálculos con columnas de distintas pestañas, puedes utilizar lo que llamamos columnas enlazadas o bien fórmulas.
Las columnas enlazadas las tienes explicadas aquí . Son copias 'vivas' de tus columnas que pueden estar en cualquier pestaña. De esta forma agrupas en una pestaña de cálculo todas las columnas que quieras tener en cuenta.

La opción de la fórmula también es interesante (añadir columna > cálculo > Fórmula) en este caso no necesitas hacer más que indicar qué columnas - de cualquier pestaña - quieres tener en cuenta.

No te paso más datos para no liarte. Lo esencial para empezar es que sepas crear tus columnas y entrar datos. Puedes cambiar la organización y mover columnas más adelante cuando te familiarices más con iDoceo.

Saludos
Última Edición: 7 años 9 meses antes por bert.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 9 meses antes #11646 por camus
Respuesta de camus sobre el tema Organización
Gracias Bert. Lo de las columnas agrupadas en carpetas que me calculan la media ya lo tengo hecho. Pero no sé como lo he configurado que no me sale como yo quiero.



Como se puede ver en la imagen, yo tengo creadas dos rúbricas por trabajo, cada una en una columna, y otra columna para la media de esas dos rúbricas, y una carpeta que debe calcular la media de todas. Yo he probado diferentes opciones, quiero que la nota de la rúbrica sea un número entero de valor entre 0 a 10, y no lo consigo. O me sale una fracción o un porcentaje o decimales. Si el alumno tiene un 10 ¿porqué me sale un 1.00 de media? ¿qué hago mal?
¿El fallo está en los parámetros de la rúbrica? yo tengo 4 filas y 6 columnas, las 4 filas tienen el mismo valor de un 25% y cada columna tiene un valor diferente, de 1, 3, 5, 6, 8 y 10 puntos.

Gracias por tu paciencia.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 9 meses antes #11647 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Organización
No veo la imagen pero seguro que no hay nada mal en tu rúbrica.
La nota de la rúbrica se muestra siempre como una fracción pero eso no afecta a la media.

En la carpeta que calcula la media de las rúbricas sólo debes indicarle que el tipo de nota es de 0 a 10. Me huelo que este campo está vacío ahora.
Doble tap cabecera > Tipo de nota > Max 10 ó 0 to 10
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 9 meses antes #11648 por camus
Respuesta de camus sobre el tema Organización

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: capturapantalla.pdf
Tamaño del Archivo:923 KB


No se por qué no aparece el enlace que he insertado a la imagen de una captura de pantalla que hecho, para que lo vieras. Hoy no me va nada :(

Tengo marcado el tipo de nota de 0 a 10.
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 9 meses antes #11649 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Organización
Ok, el problema puede estar entonces en dos lugares:
- La configuración de ese tipo de nota 'De 0 a 10'. Prueba con 'From 0 to 10' si no la has editado
- Los porcentajes asignados en la media no suman el 100% sino el 10%

Yo diría que es la primera.
Ventana principal de iDoceo > Tres puntos (barra superior centro) > Tipos de nota > De 0 a 10 y aquí el máximo estará en 1 en lugar de 10
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 9 meses antes #11650 por camus
Respuesta de camus sobre el tema Organización
:S

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: configurac...rica.pdf
Tamaño del Archivo:2,180 KB


Lo tenía configurado como se ve en la imagen. Lo he cambiado a 100 y el valor de aprobado a 50, y continua igual. He modificado la nota, ahora la media es de 0'95 cuando debería ser 9'5.
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 9 meses antes #11651 por camus
Respuesta de camus sobre el tema Organización

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: medias.pdf
Tamaño del Archivo:1,603 KB

Esta es la configuración que tengo de las medias.
¿Es correcto?
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 9 meses antes #11652 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Organización
El tipo de nota tiene buen aspecto, asegúrate de que es el único que se llama así.

La configuración de la media no está bien. No puede superar el 100%.
Por otro lado, en la categoría 'Láminas clases' estás mezclando rúbricas con columnas de cálculo con lo que la media no será correcta.

Vamos a centrarnos en una columna de cálculo concreta. Nota L1 T7. Cómo está configurada la media?

Para configurar una media sólo debes añadir columna > Cálculo > Media, tap sobre las cabeceras de las columnas que quieres tener en cuenta y le indicas tipo de nota de 0 a 10, nada más. Haz una prueba con un par de rúbricas
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 9 meses antes #11653 por camus
Respuesta de camus sobre el tema Organización
:whistle: :whistle: ¡Ahí estaba el fallo! El porcentaje de las rúbricas estaba al 0%
Muchas gracias, y disculpa las molestias.
El tema ha sido cerrado.