Exportar a Alexia

Más
1 año 3 meses antes - 1 año 3 meses antes #32178 por Francisco_Casillas
Exportar a Alexia Publicado por Francisco_Casillas
Somos muchos los que trabajamos con iDoceo en mi Colegio.
La plataforma oficial del Colegio es Alexia. El cuaderno del profesor que Alexia está implementando está muy por debajo de lo que nos ofrece iDoceo. Lo malo es que hemos de volcar la información a Alexia desde iDoceo.
Tenemos un problema con la disposición de la información, especialmente de los descriptores operativos de las Competencias Clave.
En Alexia viene el orden tal cual está en la ley (Real Decreto e Instrucción en Andalucía), que no es orden alfabético; en iDoceo están ordenadas las competencias clave y los descriptores por orden alfabético. El caso es que al exportar desde Alexia y querer trasladar ahí lo exportado desde iDoceo, no coincide el orden de las columnas.
Adjunto pantallazo de lo que Alexia nos 'pide'.
Los datos de iDoceo que se exportan desde los widget 'Perfil de Salida' o 'Competencias y criterios' solo vienen ordenados alfabéticamente y con la media de cada competencia.
La pregunta, concretamente, es: ¿Hay posibilidad de poner el orden de los Descriptores Operativos como viene en la ley (y sin la columna de resumen de cada Competencia?
Realmente esta duda es solo para exportar los datos a Alexia y ahorrarnos mucho trabajo... y seguir usando iDoceo en nuestro día a día (que es, con mucho, lo mejor de lo que conocemos).
El orden en la ley es:
CCL (1-5), CP (1-3), STEM (1-5), CD (1-5), CPSAA (1-5), CC (1-4), CE (1-3), CCEC (1-5)

Otra cosa. Si podéis añadirme en la versión beta de las nuevas actualizaciones, os lo agradezco.
Adjuntos:
Última Edición: 1 año 3 meses antes por Francisco_Casillas. Razón: Le di por error a enviar anteriormente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 3 meses antes #32183 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Exportar a Alexia
Buenas Francisco,
 Claro, cuenta con lo que necesites para hacer esa exportación.
 En la versión Beta de ahora podrás ordenar las competencias clave que solicitó otro usuario de Alexia y el tema de los descriptores lo añadiré en cuanto pueda hacer alguna prueba de importación.
 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 3 meses antes #32184 por Francisco_Casillas
Respuesta de Francisco_Casillas sobre el tema Exportar a Alexia
Gracias por tu rápida respuesta.
No sé cómo entrar en la versión Beta para ver cómo ordenar las competencias.
Y otra cosa:
Sería interesante que la función 'Invertir columnas/filas' estuviera disponible en todos los widget de LOMLOE; ahora solo está en 'Saberes'.
Y otra más:
En los widget solo se puede seleccionar una pestaña; creo que sería también útil que se pudieran seleccionar más de una pestaña.

Perdonad tanta insistencia. Uso iDoceo desde 2013 y me gustaría que estuviera totalmente adaptable a la LOMLOE que tantos quebraderos nos da y me temo nos dará.
Gracias por el trabajo que estáis haciendo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 3 meses antes #32187 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Exportar a Alexia
Buenos días Francisco,
Esta mañana estará disponible la nueva Beta y recibirás la invitación de Apple/Testflight.
La función invertir columnas sólo está disponible en criterios porque no hay jerarquía de carpetas (de momento, hasta que añada los indicadores de logro de CyL) que se hace muy compleja en las cabeceras. No creo que lo añada en los saberes.
Puede seleccionarse cualquier combinación de pestañas.
iDoceo está ya completamente adaptado a la Lomloe. Las que no se adaptan son las comunidades que se dedican a reinterpretar la ley, o directamente cambiarla para que sea exactamente igual que lo de antes. Si cambian constantemente los requisitos es imposible adaptarse a tiempo, o dejar por terminado nada y que esté a gusto de todos. 

Saludos,
Bert

 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 3 meses antes #32188 por Francisco_Casillas
Respuesta de Francisco_Casillas sobre el tema Exportar a Alexia
Ok. Gracias por la respuesta.
Disculpa por lo de las pestañas. No lo comprobé yo, me lo dijo una compañera y pensé que era tal cual ella me decía. Está claro.
No sé si se podría poner 'invertir columnas' en el Perfil de Salida quitando la media de cada competencia (dejando solo los descriptores operativos), así no hay jerarquía en las carpetas y se podría invertir... es solo una posibilidad.
Gracias.
Me consta que lucháis contra tanta novedad y tanta cosa que se inventan las comunidades... ánimo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.