iDoceo 4.10.10 disponible en el App store

Más
5 años 11 meses antes #17694 por bert
Presentamos en esta versión nuestra plataforma iDoceo Connect para estudiantes

Se trata de una versión preliminar con la función de auto-evaluación.
Iremos añadiendo funciones con vuestras sugerencias

¡Que paséis buen fin de semana!
El siguiente usuario dijo gracias: rcaro, RafaelRosas, MarceloGalJim, david_leon, Pazdelarosa, filempon, Christia_007, LuzM, corcheitaeva
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 11 meses antes #17703 por david_leon
Respuesta de david_leon sobre el tema iDoceo 4.10.10 disponible en los próximos días
Muchas gracias por la actualización, todas las mejoras son bienvenidas. Y si, además, vienen con nuevas funciones, mucho mejor.

Tras probar iDoceo Connect veo que para ser una versión preliminar está en muy buen camino. Se me ocurre, por ejemplo, poder crear test para que los contesten y se pase la nota a la columna de iDoceo. No sé si esto es posible.

Como docente que apoya tus apps y que las usa a diario, agradezco el esfuerzo realizado.
El siguiente usuario dijo gracias: Haep, corcheitaeva
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 11 meses antes #17704 por Haep
Respuesta de Haep sobre el tema iDoceo 4.10.10 disponible en los próximos días

david_leon escribió: Muchas gracias por la actualización, todas las mejoras son bienvenidas. Y si, además, vienen con nuevas funciones, mucho mejor.

Tras probar iDoceo Connect veo que para ser una versión preliminar está en muy buen camino. Se me ocurre, por ejemplo, poder crear test para que los contesten y se pase la nota a la columna de iDoceo. No sé si esto es posible.

Como docente que apoya tus apps y que las usa a diario, agradezco el esfuerzo realizado.

Eso del test sería genial! +1

Saludos,

Hugo
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #17706 por Trencalòs
Respuesta de Trencalòs sobre el tema iDoceo 4.10.10 disponible en los próximos días

david_leon escribió: Se me ocurre, por ejemplo, poder crear test para que los contesten y se pase la nota a la columna de iDoceo. No sé si esto es posible.
.


Para esto ya existe la app GradeScanner, que funciona a la perfección. Te permite generar tests, corregirlos mediante escaneo y pasar automáticamente la nota como columna de Idoceo. Yo lo uso y es fantástico.

Otro tema seria que lo que se buscara fuera una herramienta parecida a Kahoot! ... que, tampoco estaría mal, ya que te ahorraría impresiones de examenes, que se copiaran unos a otros, etc....
Última Edición: 5 años 11 meses antes por Trencalòs.
El siguiente usuario dijo gracias: david_leon
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 11 meses antes #17711 por david_leon
Respuesta de david_leon sobre el tema iDoceo 4.10.10 disponible en los próximos días
Efectivamente , Gradescanner cumple con su función fantásticamente, yo también llevo usándola desde que Bert nos la presentó y estoy muy contento con ella, además de sus constantes actualizaciones y mejoras.

Lo decía por tener algo más directo pero tienes toda la razón. Lo que se me ocurrió, no obstante, fue la creación de los test (tipo google form, o kahoot, quizizz...), ya que gradescanner les da a los alumnos solo la hoja de respuestas. Es cierto que podemos hacerlo de otras formas, pero se me ocurrió lanzar la sugerencia solo para hacer este tipo de test más directo.

Seguiremos buscando utilidades...
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 11 meses antes #17712 por Trencalòs
Respuesta de Trencalòs sobre el tema iDoceo 4.10.10 disponible en los próximos días
@David_leon, sí, una vez escrita mi respuesta, me di cuenta de por donde iba tu pregunta... :) ...

Estoy plenamente de acuerdo contigo.
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 11 meses antes #17715 por Pedrosnif
Respuesta de Pedrosnif sobre el tema iDoceo 4.10.10 disponible en los próximos días
Genial la idea. Gracias por el esfuerzo en mejorar.
Como propuesta a primera vista de posibles futuras opciones:
- La posibilidad de coevaluar. Por ejemplo que los alumnos evalúen el trabajo en cooperativo, de forma que la nota que pongan los alumnos sea para su propio grupo y entre todos se haga media. Otra opción sería que todos los alumnos evalúen por ejemplo una exposición de compañeros. (el profeso pone una clave y el resto de compañeros evalúa la rúbrica. Esa nota está asignada a un grupo de clase.)
Felicidades por el trabajo.
El siguiente usuario dijo gracias: david_leon, corcheitaeva
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 11 meses antes #17717 por quirogadelrosal
Respuesta de quirogadelrosal sobre el tema iDoceo 4.10.10 disponible en los próximos días
La idea de Pedrosnif me encanta.
Gracias, Bert por tu trabajo.
El siguiente usuario dijo gracias: bert
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 11 meses antes #17719 por bert
Respuesta de bert sobre el tema iDoceo 4.10.10 disponible en los próximos días
Anotado Pedrosnif.

¿Estás asignando ahora en tu cuaderno el parámetro 'Grupo' para los grupos de trabajo?
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 11 meses antes #17721 por Pedrosnif
Respuesta de Pedrosnif sobre el tema iDoceo 4.10.10 disponible en los próximos días
Cuando creo grupos para un trabajo les asigno un número de grupo en ese parámetro para poder organizar la clase en la lista por grupos y evaluar más fácilmente por ejemplo cuando hacer una exposición.
El tema ha sido cerrado.