- Mensajes: 4
 - Gracias recibidas: 0
 
Duda con icono
- gmena
 - 
            
				
                            Autor del tema
                                 - iDocente
 
        Menos
        Más
        
            
    
        
            
        
                12 años 2 meses antes                #3876
        por gmena
    
    
            
            
    
        Duda con icono Publicado por gmena            
    
        Hola.
Tengo una duda y una sugerencia.
La duda es que no se para qué sirve el icono que tiene un lápiz en un cuadradito arriba a la derecha, en el cuaderno de clase , junto al icono para cambiar el tamaño de los caracteres.
La sugerencia es que echo de menos (soy recién aterrizada) unas instrucciones detalladas (quizás en PDF) pantalla a pantalla, tema a tema (Ahora, por temas, encuentro muchas lagunas, por ejemplo la duda que comento arriba).
Un saludo y enhorabuena por la app y por el soporte técnico!
    Tengo una duda y una sugerencia.
La duda es que no se para qué sirve el icono que tiene un lápiz en un cuadradito arriba a la derecha, en el cuaderno de clase , junto al icono para cambiar el tamaño de los caracteres.
La sugerencia es que echo de menos (soy recién aterrizada) unas instrucciones detalladas (quizás en PDF) pantalla a pantalla, tema a tema (Ahora, por temas, encuentro muchas lagunas, por ejemplo la duda que comento arriba).
Un saludo y enhorabuena por la app y por el soporte técnico!
            El tema ha sido cerrado.        
                                                - bert
 - 
            
				
                                 - Administrador
 
        Menos
        Más
        
            
    
        - Mensajes: 10671
 - Gracias recibidas: 3667
 
            
        
                12 años 2 meses antes                #3877
        por bert
    
    
            
            
    
        Respuesta de bert sobre el tema Duda con icono            
    
        Bienvenida gmena,
Ese icono te permitirá elegir la dirección de edición de las celdas.
Cuando editas una celda con doble tap, al aceptar, moverá el cursor en la dirección que le indicaste (si la siguiente celda está vacía). Así te evitas tener que hacer doble tap cada vez cuando introduces un grupo de notas para varios alumnos o columnas.
Saludos
    Ese icono te permitirá elegir la dirección de edición de las celdas.
Cuando editas una celda con doble tap, al aceptar, moverá el cursor en la dirección que le indicaste (si la siguiente celda está vacía). Así te evitas tener que hacer doble tap cada vez cuando introduces un grupo de notas para varios alumnos o columnas.
Saludos
            El tema ha sido cerrado.        
                                                - gmena
 - 
            
				
                            Autor del tema
                                 - iDocente
 
        Menos
        Más
        
            
    
        - Mensajes: 4
 - Gracias recibidas: 0
 
            
        
                12 años 2 meses antes                #3879
        por gmena
    
    
            
            
    
        Respuesta de gmena sobre el tema Duda con icono            
    
        Hola.
Gracias por la pronta respuesta.
Un par de cosas:
Se supone que las faltas de asistencia son, técnicamente, columnas que se añaden al final de la pestaña activa. Sin embargo, me gustaría saber si hay forma de agrupar todas las faltas en una pestaña especial, aparte de las demás (donde están las notas, calificaciones, etc.). Lo digo porque, pensaba tener tres pestañas de notas, una por por trimestre y otra para las asistencias. De esa forma, podría tener un total de asistencias del año, pero no por trimestre. Pero poner las asistencias al final de cada pestaña de trimestre, me daría ese dato (faltas trimestrales) pero no el total anual. No se sí me he explicado demasiado bien. En fin, básicamente me gustaría saber la forma más adecuada de gestionar las asistencias.
Por otro lado, en la pantalla "horario" hay un icono de reloj que permite poner horas y colores, pero desaparecen las franjas horarias "normales" ¿Cómo funciona ese icono?
Muchas gracias
    Gracias por la pronta respuesta.
Un par de cosas:
Se supone que las faltas de asistencia son, técnicamente, columnas que se añaden al final de la pestaña activa. Sin embargo, me gustaría saber si hay forma de agrupar todas las faltas en una pestaña especial, aparte de las demás (donde están las notas, calificaciones, etc.). Lo digo porque, pensaba tener tres pestañas de notas, una por por trimestre y otra para las asistencias. De esa forma, podría tener un total de asistencias del año, pero no por trimestre. Pero poner las asistencias al final de cada pestaña de trimestre, me daría ese dato (faltas trimestrales) pero no el total anual. No se sí me he explicado demasiado bien. En fin, básicamente me gustaría saber la forma más adecuada de gestionar las asistencias.
Por otro lado, en la pantalla "horario" hay un icono de reloj que permite poner horas y colores, pero desaparecen las franjas horarias "normales" ¿Cómo funciona ese icono?
Muchas gracias
            El tema ha sido cerrado.