Cálculo según estándares programación

Más
3 años 7 meses antes #26298 por amguisadom
Buenas tardes, son mis primeros contactos con idoceo y me surgen mil dudas.
En mi programación tengo los estándares divididos en básicos (que representan el 50% de la nota) y no básicos( que representan el otro 50%) ¿Cómo calculo esto?
Estoy creando clases de prueba y probando pero no soy capaz.

Por ejemplo, tengo 32 columnas creadas con estándares (calificados), si quiero sacar el 50 % de 15 columnas y el otro 50% de las otras 17 columnas ¿Cómo lo hago?

No se si es necesario ir poniendo los estándares en diferentes columnas o no, si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.
Gracias, un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #26300 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Cálculo según estándares programación
Bienvenid@ amguisadom,

En tu lista de estándares: Opciones (Engranaje) > Estándares > Editas el que corresponda
Debes crear dos grupos: básicos, no básicos e indicarle qué estándares corresponden a cada uno.

En tu cuaderno de notas vas asignando estándares a voluntad, a las columnas que quieras y pones las notas que necesites.

Para el cálculo final debes utilizar la función 'columnas múltiples' que te recogerá todas los estándares que has utilizado en tu cuaderno, en las distintas columnas para calcular esa nota.
Añadir columna > Cálculo > Multiples columnas > Cálculo estándares > Estándares (seleccionas aquí el grupo 'Básico'
Añadir columna > Cálculo > Multiples columnas > Cálculo estándares > Estándares (seleccionas aquí el grupo 'No Básico'

Con esto tendrás el cálculo de unos y otros. Para calcular una media: Añadir columna > Cálculo > Media y seleccionas las dos carpetas Básico / No Básico
El siguiente usuario dijo gracias: amguisadom

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.