Fórmula entre rúbricas

Más
2 meses 6 días antes #33918 por jojijief
Fórmula entre rúbricas Publicado por jojijief
Hola, Buenas tardes,
quería saber si hay una fórmula que contemple los siguientes ítems.
realizo un rúbrica de heteroev. y una CoEv entre iguales que la ingresó como rúbrica a mano (no la hago con iDoceo). Para que no haya diferencias significativas entre una nota y otra, me gustaría tener una fórmula que si el alumno-a tiene de nota en la rúbrica de coevaluación un diferencia de dos puntos por encima o por debajo de la nota de la rúbrica del profesor-a se le pondrá la nota última del profesor-a.
Gracias de antemano. 
un saludo 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 6 días antes #33919 por profesional
Respuesta de profesional sobre el tema Fórmula entre rúbricas
El resultado de una rúbrica no es otra cosa que una nota del alumno.
Puede utilizarse en una fórmula y combinarse con cualquier otra columna del cuaderno, que podría ser además otra rúbrica.
Las fórmulas toman en cuenta solo el contenido de cada columna, sin considerar el origen de dicho contenido.

Saludos
Karla

 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 6 días antes #33920 por jojijief
Respuesta de jojijief sobre el tema Fórmula entre rúbricas
Gracias por la contestación, quizá no me he explicado bien. Retomo mi explicación:
tengo una nota de un examen puesta por el profesor/a y otra nota que se ponen el alumnado entre ellos/as, me gustaría aplicar una fórmula que contemple:
si la nota entre alumnado es 2 puntos por encima o dos puntos por debajo de la puesta por el profesor se quedarán con está última, la del profesor/a.
Gracias.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 6 días antes #33921 por profesional
Respuesta de profesional sobre el tema Fórmula entre rúbricas
Sí, sí, entendí su pregunta. No tendrá ningún problema para hacerlo.
Pero, ¿qué pasa si la nota del alumno es más de 2 puntos por encima o más de dos puntos por debajo de la del profesor?

Saludos
Karla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 6 días antes #33922 por jojijief
Respuesta de jojijief sobre el tema Fórmula entre rúbricas
Si, la nota tiene más diferencia por arriba o por abajo de 2 puntos, se utilizará la nota del profesor para luego hacer una media con otras notas que tenga en el tema o unidad o situación de aprendizaje, por ello, la fórmula.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 4 semanas antes #33932 por profesional
Respuesta de profesional sobre el tema Fórmula entre rúbricas
Entendido ,

Adjunto la formula para si hay mas de dos puntos de diferencia.

Un Saludo

Karla
 
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 4 semanas antes #33933 por jojijief
Respuesta de jojijief sobre el tema Fórmula entre rúbricas
Muchas gracias, al aplicarla si discrimina las notas del alumno con más de dos puntos por encima de la nota del profesor pero, no discrimina y se queda igual, si hay más de dos puntos por debajo respecto a la del profesor.
Es decir, Si el caso que el alumno tenga un 5 y el profesor le ponga un 7.5, se debería de cambiar a 7.5.
He intentado hacerlo pero no lo consigo, perdona.
PD: tengo un Tema abierto de hace unos meses y me gustaría saber si hay fórmula para ello #33601, #33606
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.