Importar planner desde ordenador

Más
6 años 1 mes antes #17090 por González Pérez
Respuesta de González Pérez sobre el tema Importar planner desde ordenador
Hola a todos, he intentado importar el planner desde el ordenador pero no me ha sido posible. ¿Podrían poner un ejemplo más detallado?. Muchas gracias, un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes - 6 años 1 mes antes #17093 por rcaro
Respuesta de rcaro sobre el tema Importar planner desde ordenador
1. En iDoceo te sitúas en la pantalla del diario, en la semana a partir de la cual quieres que se genere el archivo Excel. Si quieres descargar una plantilla de diario desde el primer día de clase, te sitúas en la primera semana de clase.
2.- En esa misma pantalla de diario clicas en el icono de herramientas (llave inglesa) y seleccionas “Descargar plantilla xls”. Se desplegará una ventana con 2 opciones: “descargar plantilla a partir de la fecha seleccionada (te muestra el primer día a partir del cual se genera la plantilla) o “plantilla vacía”. A mi me gusta más la primera opción.
3.- Te aparece una ventana para que elijas dónde quieres guardar la plantilla. Si manejas iOS 11, lo más recomendable es “Guardar en Archivos”. Puedes hacerlo en alguna nube que tengas configurada en tu iPad.
4.- Te vas a la app Archivos de tu iPad o donde guardaste la plantilla y abres el archivo Excel que acabas de guardar (puedes abrirlo en Excel o en Numbers, si los tienes instalados en el iPad). También puedes enviarte ese archivo por correo electrónico para trabajarlo en el PC o Mac si te es más cómodo.
5.- Finalizada la tarea de cumplimentar la plantilla con tu planificación, guardas de nuevo el archivo Excel en tu iPad o en la nube que tengas activa (Drive, OneDrive, Dropbox...).
6.- En iDoceo, te sitúas de nuevo en la pantalla Diario y clicas en Herramientas (icono llave inglesa). Seleccionas “importar plantilla xls al Diario”, se despliega una pantalla para seleccionar el archivo Excel que guardaste y operación terminada.

Espero haberlo explicado bien. Suerte con la operación.

Ahora manejo un iPad Pro -- Soy maestro, entusiasta de la tecnología aplicada a la educación.
iDoceo Ambassador - Apple Teacher.
Última Edición: 6 años 1 mes antes por rcaro. Razón: Revisión del texto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #17095 por González Pérez
Respuesta de González Pérez sobre el tema Importar planner desde ordenador
Disculpa,he seguido el proceso que me indicas, el problema es que al escribir en el PC en el diario exportado en la columna (CONTENIDO), no me aparece lo que escribo en IDOCEO.

No sé si me he explicado bien, os agradecería que me pudierais ayudar.

Muchas gracias,

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #17096 por rcaro
Respuesta de rcaro sobre el tema Importar planner desde ordenador
No estoy muy seguro pero, ¿tienes configurado tu Calendario, donde a cada día le asignas las sesiones de clase, etc.? Si no lo tienes configurado, entonces el Diario "no conoce" tu programación semanal.

Ahora manejo un iPad Pro -- Soy maestro, entusiasta de la tecnología aplicada a la educación.
iDoceo Ambassador - Apple Teacher.
El siguiente usuario dijo gracias: bert

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #17097 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Importar planner desde ordenador
@González Pérez mándanos algún pantallazo a support@idoceo.net y le echamos un vistazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 semanas antes #17306 por Falinner
Respuesta de Falinner sobre el tema Importar planner desde ordenador
Bert, una consulta. Estoy sacando ya las plantillas de cada curso usando la ruta: clase-diario-herramientas-descargar plantilla XLS. No he tenido problema con ninguna clase, excepto con una en concreto que lo único que difiere del resto es que tengo dos sesiones en un mismo día. ¿Puede ser este el motivo por el que no me salga la opción de descargar plantilla en esta clase?
Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 semanas antes #17307 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Importar planner desde ordenador
Buenos días Falinner,
Yo diría que te falta activar en esa ventana en tres puntos barra superior derecha > Configuración semana depende de calendario.
Échale un vistazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 semanas antes - 6 años 3 semanas antes #17308 por Falinner
Respuesta de Falinner sobre el tema Importar planner desde ordenador
Estoy en la pestaña "diario" de la clase en cuestión. Le doy a los tres puntitos y las opciones son:
"Mostrar todo el texto"
"Eventos"
"Fondo"

Igual no te he entendido bien...

EDITO: ya lo tengo. Estaba dándole a los puntitos desde "linea de tiempo". Desde la vista "semana" lo he podido configurar. No borro el mensaje por si le sirve a alguien.

Gracias Bert, y enhorabuena de nuevo por el trabajo!
Última Edición: 6 años 3 semanas antes por Falinner.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #17545 por jivan
Respuesta de jivan sobre el tema Importar planner desde ordenador
Muy buenas.

Una consulta. ¿Cabria la posibilidad de que cuando importas un xls con la programacion al planner, respetara el formato del texto? Por ejemplo si hay texto en color, negrita, cursiva... lo basico.

Gracias y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #17546 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Importar planner desde ordenador
Esta será complicada jivan. Excel utiliza un formato bastante ortopédico y no podemos dedicarle el tiempo que requiere. Quizás más adelante si se animan los usuarios con esta opción.
El siguiente usuario dijo gracias: Haep

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.