Plantead aquí vuestras dudas acerca de las fórmulas.
Normalmente habrá varias formas de resolver un mismo problema así que no dudéis en comentar vuestras posibles alternativas a las soluciones que se dan.

DIFERENTE Nº SESIONES POR CLASES

Más
8 años 6 meses antes #10006 por sandra tarín
DIFERENTE Nº SESIONES POR CLASES Publicado por sandra tarín
Hola Bert, soy profesora de EF y yo les doy una nota cada día si han participado activamente en la sesión. Dependiendo de los días de la semana que tengo con cada una de mis clases, el resultado saldrá diferente con un mismo icono de participación ya que una clase puede tener 25 sesiones en una evaluación y otra clase 19 sesiones. ¿Cómo puedo hacer que en la nota final de participación se tengan en cuenta el número de sesiones de cada una de las clases? Gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes #10008 por bert
Respuesta de bert sobre el tema DIFERENTE Nº SESIONES POR CLASES
Tienes varias formas de hacerlo pero necesitaría que me comentaras algún detalle más para centrar un poco el tema.
Añades siempre iconos en esa columna de participación o cuando no participan ¿no incluyes ninguno?
¿Tienes esas columnas de participación en una sola pestaña? Y si no es así, ¿utilizas los mismos iconos de participación para evaluar otros conceptos?

Lo que creo te resultará más fácil de configurar y es más intuitivo es utilizar un contador de iconos. Tienes aquí los detalles explicados.

Para el cálculo final, añades una fórmula sencilla que tendrá esta pinta
(ICONOS POSITIVOS/NUMERO DE SESIONES) * 10

El número de sesiones tienes que indicarlo para cada clase, y el número de iconos positivos será el resultado de la columna contador.

La cosa puede complicarse si valoras la participación con varios iconos (mayo, menor o ninguna) . Ya me comentarás los detalles
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes #10009 por sandra tarín
Respuesta de sandra tarín sobre el tema DIFERENTE Nº SESIONES POR CLASES