Plantead aquí vuestras dudas acerca de las fórmulas.
Normalmente habrá varias formas de resolver un mismo problema así que no dudéis en comentar vuestras posibles alternativas a las soluciones que se dan.

DIFERENTE Nº SESIONES POR CLASES

Más
8 años 6 meses antes #10006 por sandra tarín
DIFERENTE Nº SESIONES POR CLASES Publicado por sandra tarín
Hola Bert, soy profesora de EF y yo les doy una nota cada día si han participado activamente en la sesión. Dependiendo de los días de la semana que tengo con cada una de mis clases, el resultado saldrá diferente con un mismo icono de participación ya que una clase puede tener 25 sesiones en una evaluación y otra clase 19 sesiones. ¿Cómo puedo hacer que en la nota final de participación se tengan en cuenta el número de sesiones de cada una de las clases? Gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes #10008 por bert
Respuesta de bert sobre el tema DIFERENTE Nº SESIONES POR CLASES
Tienes varias formas de hacerlo pero necesitaría que me comentaras algún detalle más para centrar un poco el tema.
Añades siempre iconos en esa columna de participación o cuando no participan ¿no incluyes ninguno?
¿Tienes esas columnas de participación en una sola pestaña? Y si no es así, ¿utilizas los mismos iconos de participación para evaluar otros conceptos?

Lo que creo te resultará más fácil de configurar y es más intuitivo es utilizar un contador de iconos. Tienes aquí los detalles explicados.

Para el cálculo final, añades una fórmula sencilla que tendrá esta pinta
(ICONOS POSITIVOS/NUMERO DE SESIONES) * 10

El número de sesiones tienes que indicarlo para cada clase, y el número de iconos positivos será el resultado de la columna contador.

La cosa puede complicarse si valoras la participación con varios iconos (mayo, menor o ninguna) . Ya me comentarás los detalles
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes #10009 por sandra tarín
Respuesta de sandra tarín sobre el tema DIFERENTE Nº SESIONES POR CLASES
A ver, el año pasado usé una pestaña para la participación y no había tanta diferencia en el número de sesiones por clase asi que cada icono sumaba o restaba por sesión y al final de la evaluación hacía la suma de iconos de todas las sesiones y me salía una nota de cada alumno.
Anoto iconos positivos y negativos y cada uno tiene un peso diferente en la sesión. Positivo, negativo, amonestación, falta de equipamiento, ...
¿Se podría hacer la suma final como hacía el año pasado y después incluirle la fórmula para que lo divida entre el número de sesiones que ha habido?
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes #10010 por bert
Respuesta de bert sobre el tema DIFERENTE Nº SESIONES POR CLASES
Claro que sí, pensaba que no habías configurado todavía ningún cálculo de ese tipo.
Debes obtener la suma de los iconos com hacías hasta ahora y luego añades la fórmula en una columna nueva.
Puedes ocultar la suma cuando esté todo configurado
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #10011 por sandra tarín
Respuesta de sandra tarín sobre el tema DIFERENTE Nº SESIONES POR CLASES
No me queda claro como tú me dices... Te paso una copia de los cálculos del curso pasado a ver si así me puedes ayudar. En este caso, había 20 sesiones y los iconos tenían valores divididos por 20, por eso me resultó fácil hacerlo así. En este caso, debería cambiar los valores de los iconos imagino..
A ver si me puedes aconsejar para hacerlo bien. Gracias.
Última Edición: 8 años 6 meses antes por bert.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes #10012 por bert
Respuesta de bert sobre el tema DIFERENTE Nº SESIONES POR CLASES
El valor de los iconos debe ser siempre el mismo, sin tener en cuenta el número de sesiones. No tienes que dividirlo. Eso lo harás después con la fórmula
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes #10013 por sandra tarín
Respuesta de sandra tarín sobre el tema DIFERENTE Nº SESIONES POR CLASES
A ver lo que quiero decir es que como yo calculé 20 sesiones de media y si un alumno participaba activamente en las 20 el icono que utilizaba valía 0,5. A este valor se le descontaban otros iconos. Un alumno que venía a todas las sesiones y cumplía con las normas de funcionamiento sacaba en este apartado un 10. Ahora no sé qué valor le debería de poner a cada uno de los iconos para poder tener en cuenta si en la evaluación el grupo 1ºA ha realizado 19 sesiones y el 1ºB 25 y que todos los alumnos estén evaluados equitativamente...
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes #10015 por sandra tarín
Respuesta de sandra tarín sobre el tema DIFERENTE Nº SESIONES POR CLASES
Perdona que te moleste otra vez. Me cuesta el tema de encontrar la fórmula correcta. Después de mucho pensar, en mi caso creo que sería útil poder usar la siguiente:
(5 + suma valor de iconos + suma valor iconos asistencia)
5 porque es la mitad de la nota de la evaluación que va a tener este apartado y presupongo de inicio que los alumnos van a asistir a todas las sesiones.
+
La suma del valor de los iconos que vaya registrando en cada una de las columnas de cada una de las sesiones (Iconos con valores positivos y negativos). Pestaña 1
+
La suma del valor de los iconos de asistencia (con valores negativos si no ha asistido a clase o ha llegado tarde). Pestaña 2
Estas dos sumas estarían en dos pestañas diferentes ya que es la forma más rápida para usar la asistencia rápida.
¿De qué forma incluyo una fórmula así? Gracias de antemano.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes #10016 por bert
Respuesta de bert sobre el tema DIFERENTE Nº SESIONES POR CLASES
¿Con qué versión de iDoceo estás trabajando? No sé si estás ya trabajando con la más reciente
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes #10018 por sandra tarín
Respuesta de sandra tarín sobre el tema DIFERENTE Nº SESIONES POR CLASES
Con la última, sí.
El tema ha sido cerrado.