Plantead aquí vuestras dudas acerca de las fórmulas.
Normalmente habrá varias formas de resolver un mismo problema así que no dudéis en comentar vuestras posibles alternativas a las soluciones que se dan.

DIFERENTE Nº SESIONES POR CLASES

Más
8 años 7 meses antes #10019 por bert
Respuesta de bert sobre el tema DIFERENTE Nº SESIONES POR CLASES
Pues con la opción Añadir columna > Cálculo > Fórmula puedes configurarlo prácticamente como lo has escrito aquí. Puedes seleccionar columnas de cualquier pestaña.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10020 por bert
Respuesta de bert sobre el tema DIFERENTE Nº SESIONES POR CLASES
Si me envías el cuaderno con la contraseña a support@idoceo.net te podré indicar mejor pero yo creo que lo tienes casi hecho. Sólo te hace falta añadir esa fórmula.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10045 por bert
Respuesta de bert sobre el tema DIFERENTE Nº SESIONES POR CLASES
Te comento los temas:

En el tipo de nota que utilices debes desactivar el corte en valor mínimo. Si no lo desactivas no tendrá en cuenta los valores negativos de los iconos.

El valor de los iconos tendrás que revisarlo para que se adapte a lo que necesitas.
Imagina que haces un cálculo con una sesión, con 5 y con 10 y así podrás estimar cuanto vale un smiley verde, o una ausencia.

Para el cálculo final debes añadir una suma: Añadir columna > Cálculo > Suma > Seleccionas todas las columnas que quieres tener en cuenta.

Ahora añades una fórmula: Añadir columna > Cálculo > Fórmula y en al configuración le indicas que tenga en cuenta la suma de iconos dividido por el número de sesiones * 10

(SUMAICONOS/NUMEROSESIONES)*10
Si los alumnos parten de un 5
5 + (SUMAICONOS/NUMEROSESIONES)*10
El tema ha sido cerrado.