Dudas importar estándares XLS

Más
7 años 4 meses antes #13049 por javiem
Hola.
Muchas gracias por compartir.
Quería preguntar una cosa, ¿se puede hacer una hoja de cálculo con los estándares y después importarlos en iDoceo? ¿Qué formato debe tener?

Gracias y un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 4 meses antes #13050 por lokillo_cleo
Respuesta de lokillo_cleo sobre el tema Criterios (BOJA) y estándares (BOE) de Tecnología
Por supuesto. Formato xls/csv y pa'dentro.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 4 meses antes #13051 por javiem
Respuesta de javiem sobre el tema Criterios (BOJA) y estándares (BOE) de Tecnología
Pero, ¿hay que poner alguna cabecera especial o sin nada? He probado de muchas formas y nada...
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 4 meses antes #13053 por lokillo_cleo
Respuesta de lokillo_cleo sobre el tema Criterios (BOJA) y estándares (BOE) de Tecnología
Creo recordar que la primera fila se perdía, así que dejé la primera fila vacío y ya se cargaban todos los estándares. Que lo confirme Bert si puede.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #13054 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Criterios (BOJA) y estándares (BOE) de Tecnología
Explicaré el tema con más detalle en un post a parte pero la importación admite varios formatos.

La cabecera como bien dice lokillo_cleo se desestima y no es importante, tampoco el título de las columnas.

Las opciones más habituales:

XLS con una sola columna. En la celda aparece el código y la descripción juntos. Algo parecido a esto.

1.1.0 Desarrolla un sentido crítico, estableciendo y verificando hipótesis, sobre textos leídos. (CCL, CAA)

XLS con dos columnas. Una con código y otra con la descripción


Los código deben tener siempre esa pinta. Separados por puntos para que puedan identificarse como tal.
1. Criterio ....
1.1 Indicador ...
1.1 Estándar ...


Si en la descripción aparecen las siglas de vuestras competencias se activarán automáticamente
Última Edición: 7 años 4 meses antes por bert.
El siguiente usuario dijo gracias: javiem, Jorgelf
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 4 meses antes #13064 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Criterios (BOJA) y estándares (BOE) de Tecnología
@javiem encontrarás los detalles explicados aquí

www.idoceo.es/index.php/es/inicio/15-cua...ndicadores-criterios
El siguiente usuario dijo gracias: javiem
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 4 meses antes #13068 por javiem
Respuesta de javiem sobre el tema Criterios (BOJA) y estándares (BOE) de Tecnología
Hola.
No me lo coge, no me hace nada. He probado con xls, xlsx y csv.
Lo he intentado desde Google Drive. He probado con una columna y con dos. No hay forma.
Sin embargo, he descargado del foro alguna de las plantillas y lo carga perfectamente.
No entiendo qué puede pasar.

Adjunto archivo que estoy probando.


Saludos.
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 4 meses antes #13070 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Criterios (BOJA) y estándares (BOE) de Tecnología
Los códigos deben ser indices separados por puntos. Esos guiones bajos no los identifica.
Puedes fácilmente reemplazarlos todos por puntos en Excel con Buscar/Reemplazar

Te dejo aquí el archivo corregido

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Estandares...BACH.xls
Tamaño del Archivo:23 KB
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: javiem
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 4 meses antes #13071 por javiem
Respuesta de javiem sobre el tema Criterios (BOJA) y estándares (BOE) de Tecnología
Gracias.
Lo he probado y tampoco me lo importa... No sé cuál puede ser el fallo. ¿Por qué en formato .idoceo sí lo admite? Está claro que tiene que ser problema del xls.

Seguiré probando cosas.

Saludos.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 4 meses antes #13072 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Criterios (BOJA) y estándares (BOE) de Tecnología
@javiem paso este hilo a otro nuevo porque seguramente alguien más se encontrará con estas mismas dudas
El tema ha sido cerrado.