Relacionar criterios de evaluación y competencias

Más
5 años 7 meses antes #18909 por IñakiFC
Buenos días.
¿Alguien tiene la relación entre los criterios de evaluación y las competencias para el científico de Secundaria? Me comentan que en otras asignaturas, el librito de la Gene se lo da hecho, pero en el científico no sale (o no lo en encuentro). aunque sea una captura de pantalla, ya me sirve.
Gracias.
Iñaki

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #18927 por drico
Respuesta de drico sobre el tema Relacionar criterios de evaluación y competencias
Hola IñakiFC,
a qué te refieres cuando dices que en otras asignaturas los criterios de evaluación ya los dan hechos en el libro/manual de Gencat?
Yo he comparado varios de los manuales y la estructura es la misma, pero no he visto una relación entre competencias básicas del ámbito y criterios de evaluación.
Lo único que aparece, si lo contrastas con el Decret 187/2015, es la relación entre Competencias y Contenidos Clave (CC) que propone el decreto. En cada una de las CBdA te aparecen los CC relacionados. lo que sí es verdad es que en el Decret aparece una relación de Criterios de evaluación para cada uno de los cursos de ESO, pero no relacionados con las CBdA como sí aparecen directamente los CC.

Te paso alguna captura en relación a la Competència 1, Dimensió Indagació de fenòmens naturals i de la vida quotidiana, Àmbit científicotecnològic.

Captura manual resum Gencat



Captura del mateix desplegat al Decret



captura del Decret, continguts (relacionats amb els Continguts Clau) i criteris d'avaluació per cursos.




Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #19066 por IñakiFC
Respuesta de IñakiFC sobre el tema Relacionar criterios de evaluación y competencias
Perdona Drico, me he confundido. Llevo tal lío que ya no sé ni lo que digo. Disculpa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.