Diario de clase integrado icla/google calendar

  • roflak
11 años 6 meses antes #1617 por roflak
¡Hola compañeros idoceo!
Empecé a utilizar idoceo este inicio de curso 2012 y estoy encantada con él. De hecho solo hago que fardar de programa útil y sencillo con mis compañeros...
Más o menos le voy sacando partido a la totalidad de recursos que contiene y últimamente me ha surgido una duda/problema que espero podáis solucionarme.
El caso es el siguiente:
En mi instituto todo lo tenemos centralizado con herramientas google. Tenemos un google calendar para los profesores con todo lo relacionado con reuniones, fiestas, comisiones etc del instituto y otro para cada grupo tutoría de secundaria, donde los alumnos ponen los deberes y demás.
Los tutores tenemos compartido el de nuestra tutoría y por tanto cuando accedemos a nuestro calendario vemos en un color los deberes de nuestra tutoría y en otro las cuestiones del instituto.
En mi ipad integré los dos calendarios (instituto y tutoría) y automáticamente me aparecieron todos los eventos en el diario idoceo (en cada clase que tengo) pero a mí sólo me es útil tener el el diario idoceo los eventos del instituto.
Es decir, y ahí va la pregunta: ¿podría "decirle" al programa que solo quiero ver los eventos del google calendar del instituto y no los del google calendar tutoría?
Gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 6 meses antes #1630 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Re: Diario de clase integrado icla/google calendar
Bienvendi@ roflak,
En la versión actual no se pude indicar qué iCal debe integrarse en iDoceo, pero está previsto hacerlo.
Lo que no sé ahora mismo es si en la sincronización con google calendar /iCal se le puede indicar que los eventos de instituto/tutoria vayan a iCals distintos para entonces seleccionarlos en iDoceo.
No es la primera vez que nos comentan el tema de google calendar y no descartamos integrarlo directamente en iDoceo sin pasar por iCal antes. Puede resultar una solución mucho más flexible a la larga aunque suponga más trabajo de implementación.

Gracias por contactarnos, si tienes cualquier otra consulta/sugerencia ¡nos comentas!
Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #1742 por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Re: Diario de clase integrado icla/google calendar
Medio relacionado con esto, quisiera saber si sería muy difícil integrar idoceo con 2Do en lugar de iCal o GoogleCal. Imagino que sí. Gracias
Última Edición: 11 años 6 meses antes por silvia.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 6 meses antes #1760 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Re: Diario de clase integrado icla/google calendar
Hola Silvia,
Estuve mirando el tema de 2Do .Tiene muy buena pinta, y ofrecen varias opciones de sincronización , una de ellas a través de iCal (y hasta Dropbox), y por extensión supongo que aparecerían tambien en iDoceo.

De momento nos centramos en las opciones mayoritarias , iCal y Google Calendar, cuando estén terminadas , le echaremos un vistazo a alguna más. Anotamos el tema de 2Do
El siguiente usuario dijo gracias: silvia
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 6 meses antes #1882 por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Re: Diario de clase integrado icla/google calendar
Muchas gracias por considerarlo!
El tema ha sido cerrado.