Pegado ..!!

  • pakitovl
11 años 5 meses antes #1868 por pakitovl
Pegado ..!! Publicado por pakitovl
Hola,

Llevo una semana con la aplicación y la verdad es que no se casi por donde meterle mano...! , soy profesor de ciclo formativo de educación fisica , y año pasado utilizaba las tablas de excel para mis notas, este año he empezado a utilizar numbers .. , pero me gustaria tenerlo todo en uno .. pero es que no se casi como empezar ...hay algun lugar donde pueda ver los primeros pasos ? y que me ayude a plasmar lo que es mi cuaderno de clase...? no se como como se importan desde dropbox tampoco porque alli tengo algunas listas de mis alumnos en pdf pero no se ..! ayudar por favor.

Gracias ..

lo que sugieren por ahi de un grupo de trabajo sería una buena idea para un manual
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 5 meses antes #1870 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Pegado ..!!
Buenos días pakitovl,

La app se puede ir descubriendo a medida que se utiliza en el día a día. No son muchas las instrucciones iniciales para empezar a manejarlo.

Insertar los alumnos y crear algunas columnas son los pasos esenciales para trabajar con ella.

Los ficheros PDF no son tratables, suelen ser imágenes escaneadas y es complejo que el texto en esos ficheros se reconozca de alguna manera . Hay aplicaciones que sacan el contenido de PDFs a ficheros de texto , o incluso a Excel, pero no puedo asegurarte el resultado.
A partir de ficheros XLS o CSV puedes ya importarlo en iDoceo. El último recurso es introducirlos a mano .. ahí no puedo ofrecerte muchas más opciones si solo dispones de un PDF!

Debes tener presente que en esencia es como un cuaderno tradicional de papel en el que defines tus propias columnas, y añades los datos que a tí te interesan (texto,números, iconos).

A partir de ahí , el resto son funciones para facilitar el día a día: cálculos/medias automáticas,asistencia, informes, diario, etc. pero siempre a partir de la información que decides.

Lo más importante para empezar son los gestos para controlar la app:
Doble tap para editar celdas y un tap largo para mostrar opciones adicionales. El tap largo es esencial y básicamente te muestra un menu con lo que puedes hacer , cuándo no sepas cómo se hace algo, el tap largo suele ser la respuesta (en una cabecera, en una celda, en el diario , etc)

Tienes explicado con más detalle el tema de los gestos aquí
y una pequeña guia de inicio aquí , ambas están la parte superior, en el apartado instrucciones.

Saludos
El tema ha sido cerrado.