BACKUP ICLOUD

Más
11 años 2 meses antes #2647 por Pedrosnif
BACKUP ICLOUD Publicado por Pedrosnif
Hola amigos,
He comenzado a realizar el backup a través de icloud y me surgen dos dudas:
- es bastante más rápido que con el dropbox. ¿Es normal? O ¿debo sospechar?
- si pierdo los datos o tengo un ipad nuevo, ¿cómo recupero los datos de icloud? Si utilizase dropbox, lo tengo claro, pero en el icloud, no se que hacer.

Y por último, una idea / propuesta: el ideal al sacr una foto, grabar o lo que sea, sería poder guardarlas directamente en dropbox sin ocupar espacio en el ipad. ¿Es posible?

Muchas muchas gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #2651 por bert
Respuesta de bert sobre el tema BACKUP ICLOUD
Buenas tardes Pedrosnif,
Ahí van las respuestas:

- es bastante más rápido que con el dropbox. ¿Es normal? O ¿debo sospechar?

Te hago un corta/pega de otro topic, te servirá:

Cuando se hace un backup a iCloud desde iDoceo, se prepara el archivo y enseguida aparece el mensaje de Backup Completado, en ese momento el backup todavía no se ha enviado. Es iOS el que se encarga de enviarlo a los servidores de Apple cuando tiene conexión. Si la conexión se corta, o hay algún problema, lo intentará más adelante sin que nos moleste con ningún mensaje. De ahí lo que comentaba de hacerse el backup en diferido.

Esta es una de las principales ventajas de iCloud sobre Dropbox. Para hacer el backup con Dropbox , hay que estar conectado a internet en ese momento y tener una conexión bastante decente durante todo el proceso, que puede tardar algunos minutos.


- si pierdo los datos o tengo un ipad nuevo, ¿cómo recupero los datos de icloud? Si utilizase dropbox, lo tengo claro, pero en el icloud, no se que hacer.
La opción aquí es exactamente igual que en Dropbox, cuando le das a 'Restaurar Backup' desde la opción iCloud, accedes a los backups realizados en iCloud y puedes hacer click en ellos para restaurar tus datos.

-Y por último, una idea / propuesta: el ideal al sacr una foto, grabar o lo que sea, sería poder guardarlas directamente en dropbox sin ocupar espacio en el ipad. ¿Es posible?
Esto técnicamente es posible, pero resulta algo complicado y poco práctica a la hora de repasar fotos o enviarlas por e-mail (habría que descargarlas cada vez de Dropbox...).
Como "alternativa" creo que habrá que empezar a pensar en comprimir las imágenes y los videos... no puedo darle mucha prioridad de momento, pero lo pongo en la lista

Saludos
Última Edición: 11 años 2 meses antes por bert.
El tema ha sido cerrado.