iconos y asistencia

Más
11 años 2 meses antes #2704 por Anak
iconos y asistencia Publicado por Anak
Hola de nuevo!!
Habría alguna forma de asignar iconos (falta justificada, negativos, positivos, etc...) en la columna de asistencia haciendo doble tap y asignarles algún valor? (eso a los positivos y negativos).
Gracias por adelantado
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes #2714 por bert
Respuesta de bert sobre el tema iconos y asistencia
Buenas tardes Anak,

Sip, te cuento un poco los pasos:

- Primero debes configurar qué iconos se muestran en la asistencia, esto podrás hacerlo en el icono de engranaje (en el cuaderno) / presencia

Aquí puedes añadir un icono adicional para la presencia, e incluir otra opción a los 3 que viene por defecto (presente/ausente/retraso)
Esta configuración te aparecerá al añadir una columna de Asistencia ultrarápida (con un tap largo en la última columna) y entrar la asistencia (doble tap en cualquier celda de esa nueva columna)

En esta misma ventana de configuración de asistencia , le puedes indicar un tipo de nota y con ella puedes relacionar los iconos con sus valores numéricos.
Tienes un poco más de explicación aquí acerca de esto último

Puedes también añadir cualquier otro icono en las celdas de asistencia con un tap largo en la celda , y después Texto/Iconos

Si no acabas de verlo claro, me comentas en que paso te quedaste
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Anak
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes #2718 por Anak
Respuesta de Anak sobre el tema iconos y asistencia
Gracias Bert, eso me vale para marcar las faltas en la clase, pero para justificarlas a posteriori, entonces tengo que seleccionar texto y marcar un icono adicional a la x. Simplemente es porque doy clase en adultos y las faltas sin justificar se penalizan al final del cuadrimentre, es decir, restan 0,25 cada una, igual que los negativos, que tambien penalizan, a ver si con calma soy capaz de asignar valor a los iconos y que me decuenten en la nota final.
Gracias de nuevo
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes #2720 por Lumbreras
Respuesta de Lumbreras sobre el tema iconos y asistencia
Por si te sirve Anak, yo lo que hago para las faltas es:
- Como ver la lista del día en cuestión con las "tic" en verde es poco vistoso, por lo menos para mi. Lo que hago es que si el alumnos asiste a la clase no le pongo nada, si el alumno falta le pongo la "x" en rojo y si después me la justifica le pongo el "tic" en verde.
Así cuando llevo unos cuantos de días no esta toda la tabla en verde y pocos en "x" en roja.
El siguiente usuario dijo gracias: Anak
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes #2722 por Anak
Respuesta de Anak sobre el tema iconos y asistencia
Ummm!! Muy buena idea, la pondré en práctica esta semana!! Así no tendre tantos colorines!! Muchisimas gracias!!
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #2723 por Lumbreras
Respuesta de Lumbreras sobre el tema iconos y asistencia
Verás también te comento por si te es útil.
Yo antes tenía una pestaña con las faltas y otra con el trabajo diario (tareas, práctica, trabajos,etc).
Ahora lo que tengo es una sola pestaña de asistencia y allí apunto también las cosas que te he comentado anteriormente.
Si el alumno falta tiene una "x" en rojo, pues ese día al no estar en clase no puedo hacer anotaciones sobre su trabajo :) .
Para los que están en clase si puedo hacer anotaciones, pues en la pestaña de faltas.
Después, tengo asignado, entre la cantidad de iconos que hay en el programa, que para mi un icono significa una cosa, por ejemplo, la banderita roja, que no ha realizado los ejercicios, la banderita amarilla, que lo ha realizado pero que estan regular/mal y la banderita verde, que los ha realizado y que están bien.
Como a cada icono después se le puede dar un valor, tanto positivo, como negativo, pues,... :cheer:
Última Edición: 11 años 2 meses antes por Lumbreras.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes #2724 por Anak
Respuesta de Anak sobre el tema iconos y asistencia
Mas ideas!! Gracias, ahora vere lo de asignarle el valor a los iconos, gracias mil!!
El tema ha sido cerrado.