Columnas sumario

Más
11 años 2 meses antes #2753 por jupa1600
Columnas sumario Publicado por jupa1600
Podrían explicarme como trabajan estas columnas.
Gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes #2754 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Columnas sumario
Bienvenido al foro jupa1600,
La columna sumario (o enlazada) , es simplemente una forma de llamar a una columna que existe en varias pestañas a la vez.

Esto permite por ejemplo , tener una pestaña para cada trimestre en la que se calcula unos resultados finales, y crear una pestaña 'final' , con todas esas columnas finales de cada trimestre a modo de 'sumario'.

La columna sumario se identifica con un candado en la cabecera, y pueden crearse esas columnas al 'Copiar' una columna. Para ello : Tap largo en la cabecera, copiar, y Copia enlazada. A continuación se selecciona la pestaña en la que quiere crearse esa columna.

Pueden editarse las celdas de columnas enlazadas (que no sean cálculos) en cualquiera de las pestañas en las que se representa, y sus cambios se reflejaran en todas a la vez.

Si no acaba de estar claro, o tiene cualquier otra duda , ¡me comenta!

Saludos y gracias por contactarnos
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #2826 por peceman
Respuesta de peceman sobre el tema Columnas sumario

bert escribió: ...
La columna sumario (o enlazada) , es simplemente una forma de llamar a una columna que existe en varias pestañas a la vez.

Esto permite por ejemplo , tener una pestaña para cada trimestre en la que se calcula unos resultados finales, y crear una pestaña 'final' , con todas esas columnas finales de cada trimestre a modo de 'sumario'.


Perdón por la intromisión, pero para no abrir otro hilo con el mismo tema, pues aprovecho éste, si no es molestia...

En ese caso, en la pestaña final se crea, al copiar una columna de cálculo -editor: cálculo-, una columna de cálculo o, simplemente, los valores de las celdas de la columna de cálculo?

Si yo realizo cambios sobre la pestaña original, en ciertas columnas para que modifiquen esa columna de cálculo, a posteriori de haberla copiado en la pestaña final, se verán reflejados esos cambios en la columna copiada en la pestaña final?

La columna sumario se identifica con un candado en la cabecera, y pueden crearse esas columnas al 'Copiar' una columna. Para ello : Tap largo en la cabecera, copiar, y Copia enlazada. A continuación se selecciona la pestaña en la que quiere crearse esa columna.

Pueden editarse las celdas de columnas enlazadas (que no sean cálculos) en cualquiera de las pestañas en las que se representa, y sus cambios se reflejaran en todas a la vez....


Veo la utilidad para calcular la nota final, a partir de las tres trimestrales (o dos cuatrimestrales) y, en ese caso, supongo que las columnas enlazadas han de ser del tipo de editor cálculo. No veo su utilidad si no es para eso. Sin embargo, los valores de la columna de cálculo no se pueden editar, pues son el resultado de una operación. A alguien se le ocurre un ejemplo de uso de columnas enlazadas que no sean de cálculo? A ver si estoy desaprovechando una funcionalidad que el programa brinda y no sé ver su utilidad (y al igual me vendría bien...)

Gracias.
Última Edición: 11 años 2 meses antes por peceman.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes #2829 por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Columnas sumario
Hola Peceman. Te cuento mi caso.
Uso columnas enlazadas para ver los cálculos de notas de clase en la pestaña de exámenes, donde calculo la nota de trimestre.

También uso las enlazadas, sin cálculos, para una manía personal que tengo:
Al margen de 4A, 4B y 4C tengo un grupo creado llamado 4. Ahí pongo las columnas enlazadas de las otras tres clases, y de un vistazo veo qué grupo es mejor en pronunciación, gramática, etc. Una tontería, ya lo sé, pero me encanta
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #2843 por peceman
Respuesta de peceman sobre el tema Columnas sumario

silvia escribió: Hola Peceman. Te cuento mi caso.
Uso columnas enlazadas para ver los cálculos de notas de clase en la pestaña de exámenes, donde calculo la nota de trimestre.

También uso las enlazadas, sin cálculos, para una manía personal que tengo:
Al margen de 4A, 4B y 4C tengo un grupo creado llamado 4. Ahí pongo las columnas enlazadas de las otras tres clases, y de un vistazo veo qué grupo es mejor en pronunciación, gramática, etc. Una tontería, ya lo sé, pero me encanta


Hola, silvia.

A ver si lo he entendido bien... Digamos que en una pestaña (4º A, por ejemplo), vas introduciendo valores -si no recuerdo mal, usando editores rápidos personalizados, con los iconos de las cartas asignados al tipo de nota "Clase" para valorar comportamiento, actitud, trabajo, etc. y con otro tipo de nota "Deberes hechos", que tiene valores asignados-. En esa pestaña creas entonces una columna que tenga como editor "cálculos" y la enlazas a la pestaña "Trimestre", de manera que el resultado del cálculo aparezca en la pestña "Exámenes", voy bien?

Para el otro ejemplo, creas una nueva clase ficiticia -que no debe salir en el horario, claro-, no? Y ahí vas copiando las columnas de los 3 grupos reales que te interesen -que podrían ser o no de cálculos, supongo-, no? O no he entendido nada? Pero al hacer esto, tendrías todos los alumnos en una clase... Ah!, creo que ya lo visualizo... en cada una de esas columnas, sólo aparecerán notas de los alumnos de un grupo determinado (por ejemplo, el A) y el resto de celdas de esa columna estarán vacías, en otra columna, las rellenadas en la anterior -A- aprecerán vacías ahora y estarán parcialmente llenas con la del otro grupo -B- y así, sucesivamente, no?

Estoy pensando si esto serviría para, en el futuro, realizar estadísitcas comparando grupos para un mismo tipo de prueba y mostrarlos gráficamente. Eso sería genial (tema de "Análisis de resultados" de una materia en los diversos grupos a los que das clase, cosa que se suele pedir en los seminarios o departamentos para anexar a la Memoria del Centro, por ejemplo).

Gracias por tu tiempo.

Saludos
Última Edición: 11 años 2 meses antes por peceman. Razón: Maldito teclado!!!
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes #2844 por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Columnas sumario
Hola Peceman. perdona por la tardanza pero el cacharrito de avisar cuando haya respuestas no me funciona.
Justo lo que has entendido. Lo único que las columnas resumen de todos los 4s no las enlazo. No creo que se pueda. Las copio cuando ya no tengo que modificar notas. Por ejemplo en las juntas de evaluación. También tengo alumnos de 4º que participan en el Big Challenge. Pues tengo las columnas en ese grupo conjunto y les puedo mandar mails y ver de un vistazo quien ha pagado, quien ha practicado, etc, en todos los grupos.

Lo mismo con la tutoría. En clase no los tengo juntos, pero quiero ver los resultados de todos juntos.
Miraré a ver si soy capaz de hacerte una captura de lo otro.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #2880 por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Columnas sumario
Hola,
adjunto, si sé hacerlo, las capturas que dije:

Aquí la clase resumen, donde veo quien se ha apuntado al Big Challenge de cada clase, y qué diferencia hay entre las notas de writing.

Archivo adjunto foto1.PNG no encontrado




Aquí los iconos que tengo con nota asignada, en mi tipo de nota llamada "classe"

Archivo adjunto foto2.PNG no encontrado



Aquí las notas de deberes y pronunciación que les voy poniendo, con tipo de nota "classe" y haciendo los cálculos en la columna correspondiente. Si añado columnas, las añado al cálculo.

Archivo adjunto foto4.PNG no encontrado



Por último, esas columnas de cálculos copiadas enlazadas a la pestaña de trimestre donde hago los cálculos finales con los exámenes y todo eso.

Archivo adjunto foto5.PNG no encontrado




No sé si te aclara alguna duda o aún es peor. Jajajaja. sonaba mejor en mi cabeza.
Adjuntos:
Última Edición: 11 años 2 meses antes por silvia.
El tema ha sido cerrado.