Saltos de línea en el correo

Más
11 años 1 mes antes #3086 por Luisloy
Saltos de línea en el correo Publicado por Luisloy
Hola de nuevo a todos. Hace tiempo que no intervengo en el foro, pero eso es señal de que iDoceo funciona perfectamente :cheer:

Hace un par de semanas hemos tenido la evaluación y pude probar el funcionamiento de la App a pleno rendimiento y en situación digamos de estrés :S Configuración de notas, columnas, cálculos, anotaciones... Todo funcionando a la perfección.

A la espera de la siguiente versión (sé que estáis en ello, gracias) sí que he encontrado una cuestión a revisar. Se trata del envío de correo a los alumnos y sus padres. Dos pequeñas cuestiones con respecto a este tema.

El programa envía los correos sin problemas, pero observo que en esta versión no respeta los saltos de línea. Ates de confirmar el envío se puede editar un texto que explique el correo o realice algunas indicaciones sobre el mismo. Pues bien, antes si se trataba de varios párrafos respetaba los saltos de línea entre ellos, y ahora lo manda todo como texto corrido. Cierto que se puede editar posteriormente, pero eso implica hacerlo en cada uno de los correos. Uf.

Segunda cuestión. Si se envía el correo desde una pestaña donde la columna esté enlazada con la original entonces envía esa calificación en blanco. Ejemplo, envío un mensaje con la nota de la columna Exámenes desde la pestaña donde he creado esa columna: sin problemas. Envío el mensaje con la nota de la columna Exámenes desde la pestaña donde tengo reunidas todas las notas de distinto tipo para hacer los cálculos finales: envía ese campo en blanco, aunque en esa pestaña aparece la nota correspondiente.

Por lo demás ya os comento que el programa ha funcionado a la perfección sometiéndolo a bastantes pruebas. Si encima se sigue trabajando en la nueva versión en las cuestiones que estoy leyendo por el foro y consigue introducir lo de las gráficas es ya para hacer fiesta mayor en la nube.

Un saludo desde el norte... (Nos tocan las vacaciones la semana que viene :woohoo: )

Hoy puede ser un gran día...
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 1 mes antes #3100 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Saltos de línea en el correo
Buenos días Luisloy,
¡Espero que disfrutes de esas vacaciones!

Efectivamente, ocurren los dos temas que indicas, anotados para resolverlos.
El asunto de los saltos de línea se debe a que en previsión de un futuro formato más atractivo para los correos, y a la necesidad de poder adjuntar links, dejamos el formato de texto convencional para pasarnos a HTML . Y con este cambio, los saltos de línea pasan desapercibidos.
Estaba previsto resolverlo , pero cComo andamos siempre corriendo con las versiones, nos quedamos con el actual aspecto del e-mail, bastante mejorable, y sin esos saltos de linea.
La próxima versión incluirá muchísimas novedades además de las gráficas! Llevará algo de tiempo pero la espera merecerá la pena.

Saludos
El tema ha sido cerrado.