Cuaderno de tutoría

Más
10 años 8 meses antes #3883 por evaaroco
Cuaderno de tutoría Publicado por evaaroco
Buenos días,

Soy nueva en el idoceo, y estoy empezando a jugar un poco, con la idea de empezar el nuevo curso con este libro de notas.

Creo que idoceo es más que un libro del profesor, creo que también podría ser el libro de tutoría, pero para ello necesitaría contar el número de materias superadas de cada alumno, si pudiésemos seleccionar qué columnas contar y dar una condición específica al contador, como, por ejemplo, cuenta a partir de una nota, sería perfecto, pero no se cómo hacerlo, espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 8 meses antes #3888 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Cuaderno de tutoría
Bienvenida eva,
De momento estamos algo lejos de tener ese libro de tutoría, pero se ha comentado ya en alguna ocasión.
Poco a poco vamos añadiendo nuevas funciones para poder llegar a algo parecido. Estamos ahora a punto de entregar la versión 3.0, e intentaremos añadir ese tipo de condiciones para la siguiente.
El siguiente usuario dijo gracias: evaaroco
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #3998 por Sumara
Respuesta de Sumara sobre el tema Cuaderno de tutoría
Eva, no se sí te he entendido con lo del libro de tutoría, pero yo te digo que hago yo a ver si te sirve: En el resumen de cada alumno, cuando pinchas en un alumno y tienes sus datos, etc............yo señalo las columnas que quiero que aparezcan en el, normalmente evaluaciones de las áreas principales....así, cuando tengo tutoría me voy directamente a esa información. Puedes exportar esos datos y guardarlos en otro sitio.
El siguiente usuario dijo gracias: evaaroco
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4002 por mar.seron
Respuesta de mar.seron sobre el tema Cuaderno de tutoría
Yo creo un curso llamado tutoría en el que añado pestañas por asignatura.
sí añado con fecha las anotaciones, notas que me indican los diferentes profes.
a su vez creo una pestañ para cada trimestre, con lo que copio las columnas y medias trimestrales.

desde aquí mando los email y los informes a los padres y alumnos.
También tengo una pestaña llamada asistencia. Allí solo paso lista, de forma que me sale en el resumen todo junto.

Maestra de música en Educación Primaria
El siguiente usuario dijo gracias: Sumara, evaaroco
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4023 por evaaroco
Respuesta de evaaroco sobre el tema Cuaderno de tutoría
Muchas gracias Sumara,

He visto que en la parte superior de cada clase, aparece un recuadro donde pone filtrar alumno, con eso solo te aparece las notas de ese alumno, te lo comento porque así te evitas añadir las columnas en cada estudiante.
Espero que te pueda ayudar, muchas gracias por tu sugerencia.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4024 por evaaroco
Respuesta de evaaroco sobre el tema Cuaderno de tutoría
Muchas gracias mar.seron,

Yo he hecho algo parecido, también he creado una clase llamada tutoría, he creado 3 alumnos que realmente son el mismo, (sólo le pongo el nombre en la primera fila), de este modo cada fila representa una evaluación, cada columna es cada materia, de este modo tengo el resumen de cada alumno a golpe de vista.
Además, he creado un tipo de nota texto, en el que asigno a los números del 0 al 4, el 100%, del 5 al 10, el 0 %, y los iconos con los números del 5 al 10, el -100%, de este modo he creado una columna al final que es un contador y me dice el número de suspensos de cada alumno. Si está suspendido, cuando sé la nota de la recuperación le añado el icono con el número, así sé cuántas materias tiene aún pendientes de recuperar.
No sé sí me he explicado, espero que os ayude.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4046 por mar.seron
Respuesta de mar.seron sobre el tema Cuaderno de tutoría
Uiiii Evaaroco que chulo lo que propones, no había caído ni por un asomo.
lo de los porcentajes no me quedó tan claro cómo hacerlo.
si pudieras explicármelo otra vez.... ;)

Maestra de música en Educación Primaria
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #4055 por Sumara
Respuesta de Sumara sobre el tema Cuaderno de tutoría
Creo que no me habéis entendido o yo no he explicado bien lo que yo hago............ Tap largo en cualquier alumno," editar alumno" y ahora tenéis entre las opciones,abajo, RESUMEN. Ahí es donde elegís la columna/as que queráis que os aparezcan (notas de evaluaciones por ejemplo)y todo resumido de un alumno, ASISTENCIA, DATOS PERSONALES, RECURSOS,etc. Lo habéis probado??? No hay que crear otro cuaderno de tutoría!!!. Bueno, yo lo hago así.....
Última Edición: 10 años 7 meses antes por Sumara.
El tema ha sido cerrado.