iDoceo Grade Scanner

Más
6 años 9 meses antes #14325 por bert
iDoceo Grade Scanner Publicado por bert
Tenéis ya disponible en el App store nuestra nueva app para iPhone y iPad que corregirá los cuestionarios en tiempo real por vosotros.

Veréis más abajo un pequeño vídeo sobre cómo escanear.

Estas son las características principales:

- App universal, funciona en iPhone y iPad. No sincroniza entre dispositivos
- Protege con contraseña o Touch Id

• Crea clases ilimitadas
- Importa ficheros XLS o plantillas de iDoceo
- Añade alumnos de tus contactos
- Añade alumnos de Google Classroom
- Añade sus fotos

• Número de exámenes ilimitado
- Cualquier número de preguntas de 1 a 100
- Usa hojas 50 ó 100 preguntas
- Imprime las hojas directamente desde GradeScanner o desde nuestra web
- Puedes cambiarla configuración de una examen sobre la marcha sin tener que escanear de nuevo.

• Escanea fácilmente los exámenes
- Muestra la nota de cada alumno en tiempo real, mientras escaneas
- Vista detallada del análisis del examen

• Repasa los resultados y estadísticas individuales o de clase
- Media, Mediana, Desviación estándar,Máx. y Min.
- Gráfica de preguntas/respuestas/alumno
- Ordena por resultado
- Exporta a XLS/CSV
- Exporta a iDoceo
- Sincroniza con Google Classroom

El siguiente usuario dijo gracias: Haep, Ismaelifes, gertrix, Biocar
El tema ha sido cerrado.
Más
6 años 9 meses antes #14326 por Julio43mx
Respuesta de Julio43mx sobre el tema iDoceo Grade Scanner
Excelente aplicación será una de mis favoritas
El tema ha sido cerrado.
Más
6 años 9 meses antes #14328 por Cocuyo
Respuesta de Cocuyo sobre el tema iDoceo Grade Scanner
Hola, Bert. Tiene muy buena pinta. ¿Qué tipo de exámenes se proponen? Parecen tipo test. Es muy importante el tipo de examen para ver las posibilidades que ofrece.
Gracias, como siempre, fenomenal.
El tema ha sido cerrado.
Más
6 años 9 meses antes #14329 por bert
Respuesta de bert sobre el tema iDoceo Grade Scanner
Se trata de de exámenes tipo test, de opciones múltiples (A,B,C,D,E). Una respuesta válida por pregunta.
Grade Scanner lo que hace es corregir la hoja de respuestas con las que hayas configurado en la app.
El examen en si, debe ir en otra hoja, con la pinta que quieras.
Si tienes dudas o sugerencias, me comentas.
El tema ha sido cerrado.
Más
6 años 9 meses antes #14330 por JavierGS
Respuesta de JavierGS sobre el tema iDoceo Grade Scanner
Hola,
me encanta la idea de la App, felicitaros por ello.
Tengo una pregunta, a la hora de sacar la nota se puede configurar para que, por ejemplo, por cada tres respuestas mal reste una bien? Es decir, añadir un factor de corrección para contrarrestar las respuestas al azar..

Muchas gracias.
Javi
El tema ha sido cerrado.
Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #14331 por JavierGS
Respuesta de JavierGS sobre el tema iDoceo Grade Scanner
Ya me respondo yo solo, no me he podido esperar y la he comprado :) sí que se puede, perfecto.
Lo que no veo es la opción de poder poner "opción A o B" para un mismo examen que tengan las preguntas en distinto orden, para evitar que se copien. Sé que esto supondría meter dos veces las respuestas pero me gustaría tener esa opción.
Tampoco me queda muy claro como tiene que poner el alumno el número que se le asigna para que lo reconozca al escanear, por ejemplo el 1029.

Lo que he visto de la App está genial, a la altura de vuestro gran trabajo anterior. Muy recomendable.

Gracias por hacernos la docencia más fácil.
Última Edición: 6 años 9 meses antes por JavierGS.
El tema ha sido cerrado.
Más
6 años 9 meses antes #14332 por bert
Respuesta de bert sobre el tema iDoceo Grade Scanner
Gracias Javi.
Como alternativa, en la versión actual puedes duplicar fácilmente un examen y seleccionar las respuestas distintas. Anoto el tema para facilitarlo más adelante.
En cuanto a la penalización, al activarla resta 1 pero podrás configurar esas tres mal por una bien en la siguiente versión. Apuntado.

El asunto del número del estudiante es flexible. Puedes ponerlo al principio de las casillas, al final o en medio. Lo suyo es hacerlo como en las imágenes que te paso




Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
6 años 9 meses antes #14333 por bert
Respuesta de bert sobre el tema iDoceo Grade Scanner
Al hilo del código de alumno, estamos pensando en añadir la opción de imprimir hojas específicas para cada alumno, con su nombre ya impreso y su código integrado.
Si lo veis interesante, lo comentamos por aquí.
El siguiente usuario dijo gracias: lanceadei
El tema ha sido cerrado.
Más
6 años 9 meses antes #14334 por JavierGS
Respuesta de JavierGS sobre el tema iDoceo Grade Scanner
Gracias a ti Bert,
lo del número del alumno ya me ha quedado claro. Lo de penalizar respuestas incorrectas quitando una bien independientemente del número de opciones no es correcto, solo lo sería si el examen tiene dos opciones de respuesta, no es lo mismo tener 2 opciones que 5, además al escanear también considera incorrectas las que están en blanco.
De momento lo usaré sin usar la opción de penalizar, está genial.

Tendría que ser por cada X opciones de respuesta quitar una bien por cada X-1 que el alumno tenga mal. Me explico con un ejemplo:
P=puntuación del examen
N=número de preguntas
P/N= puntuación por cada pregunta correcta.
X=número de opciones por cada pregunta
1/(X-1) = proporción de error

Caso particular un alumno hace un examen de 25 preguntas con 5 opciones por pregunta, acierta 18, falla 6 y deja una en blanco, nota sobre 10.
P/N=10/25=0,4 puntos por acierto
1/(x-1)=1/4=0,25 proporción de error
0,4 · 0,25= 0,1 que es lo que tiene que restar por error

Nota: 18·0,4 - 6·0,1 = 7,2 - 0,6= 6,6

Menudo rollo para ser domingo, espero que sirva de ayuda.

Lo de que aparezca el nombre de cada alumno en la hoja de examen me parece bien pero yo prefiero que aprendan ellos a poner sus datos, además de ser más económico para el centro. Sé que hay clases en las que la opción de que venga el nombre de cada alumno se agradece.

Muchas gracias de nuevo
Javi
El tema ha sido cerrado.
Más
6 años 9 meses antes #14335 por rcaro
Respuesta de rcaro sobre el tema iDoceo Grade Scanner
Me encanta esta nueva aplicación y voy a estrenarla en unos días.
He importado una clase desde iDoceo y la importación es muy buena, pero encuentro un pequeño problema: hay que añadir el número del estudiante uno a uno. ¿No sería posible que se añadiera un número consecutivo (siempre podríamos modificar si hiciera falta) ya que en iDoceo solemos tener a los alumnos ordenados alfabéticamente, del n.1 al XX?

Por lo demás, muy bien: el escaneo es rápido y muy fiable y la información que proporciona es muy completa y estéticamente muy bonita (estilo de la casa).

Me apunto a la sugerencia del compañero anterior sobre el tema de las penalizaciones.

¡Enhorabuena por este nuevo trabajo!

Ahora manejo un iPad Pro -- Soy maestro, entusiasta de la tecnología aplicada a la educación.
iDoceo Ambassador - Apple Teacher.
El tema ha sido cerrado.