iDoceo Grade Scanner

Más
6 años 9 meses antes #14504 por bert
Respuesta de bert sobre el tema iDoceo Grade Scanner
@sergio.fumero @JaverGS le echo un vistazo y os comento. El número de respuestas se indica en la configuración del test y se lee luego del examen automáticamente
El tema ha sido cerrado.
Más
6 años 9 meses antes #14507 por JavierGS
Respuesta de JavierGS sobre el tema iDoceo Grade Scanner
Hola Bert,
No entiendo cuando dices que el número de respuestas se indica en la configuración del test,
cuando generas un examen solo te permite poner el número de preguntas pero no cuantas respuestas tiene cada pregunta ( o yo no lo veo ;) ).
No hay problema como está, lo único que la ultima fórmula para penalizar errores no funciona.

Muchas gracias, un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Más
6 años 8 meses antes #14558 por Lefant
Respuesta de Lefant sobre el tema iDoceo Grade Scanner
Como todos los que están aquí, también he comprado la aplicación y me encanta.
Está muy bien, pero sería de mucha utilidad que permitiese la generación de cuestionarios de manera aleatoria. Mientras tanto, ¿qué programa utilizan para generarlos? Me gustaría tener, al menos, dos modelos por clase.
Estaría muy bien también, para los grupos de primaria, tener la posibilidad de generar un tipo de cuestionario que incluyera en la misma hoja las preguntas y, en cada una de ellas, las respuestas múltiples. No sé si me explico. Voy a poner una foto como archivo adjunto de lo que digo, pues hay otra aplicación que lo permite (no voy a poner el nombre, pues intentamos mejorar esta aplicación y no darle publicidad a otra).
Muchas gracias ;O)
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
6 años 8 meses antes #14563 por bert
Respuesta de bert sobre el tema iDoceo Grade Scanner
Anotado Lefant, a ver si podemos trabajar en ello más adelante. Veo muy poco espacio disponible para las preguntas en formularios mayores. Quizás hasta 20 preguntas sea factible. Lo anotamos
El tema ha sido cerrado.
Más
6 años 8 meses antes #14564 por bert
Respuesta de bert sobre el tema iDoceo Grade Scanner
Para aquellos que os interese la opción que comentan Lefant, david_leon nos vendría muy bien si nos comentáis el tipo de preguntas y cuantas tenéis en mente.

Lo que me interesa es ver un poco el tipo de enunciado y como conseguir que aparezca el texto completo.

Generaremos entonces las hojas personalizadas con las preguntas en orden aleatorio, distintas para cada alumno. Quizás podamos añadir también una batería de preguntas para que no todos tengan las mismas.
El tema ha sido cerrado.
Más
6 años 8 meses antes #14565 por Miguellt
Respuesta de Miguellt sobre el tema iDoceo Grade Scanner
Suelo poner preguntas con cinco posibles respuestas y solo una correcta. Los exámenes no suelen superar las 50 preguntas.
Tanto las preguntas como las respuestas no suelen superar las dos líneas.
El tema ha sido cerrado.
Más
6 años 8 meses antes #14566 por david_leon
Respuesta de david_leon sobre el tema iDoceo Grade Scanner
Sí, sería más fácil (hablo desde nivel de Primaria) y practico. Yo me refería a tener un lugar dentro de la App en donde se guarden las preguntas y opciones. Por ejemplo: examen “Los grados del adjetivo” y dentro las preguntas y opciones (en donde se marcará la opción correcta):
1.- ¿Cuáles son los grados del adjetivo?
a) Positivo, comparativo y superlativo. (Correcta)
b) Afirmativa, negativa e interrogativa.
c) Igualdad, Inferioridad y superioridad.
2...
3...

Es decir, sería complementar lo que ya tenemos en las opciones del examen (nombre, clase, fecha, n° de preguntas, penalización y respuestas) con otro apartado que fueran las preguntas (que podría tener formato de impresión para adjuntarlas a la hoja que se imprime con las respuestas, o incluso proyectarlas con una pizarra digital).

De esta manera se podría tener en la misma aplicación preguntas y respuestas de los controles.

No sé que os puede parecer esto.
El tema ha sido cerrado.
Más
6 años 8 meses antes #14568 por Lefant
Respuesta de Lefant sobre el tema iDoceo Grade Scanner
La verdad es que el hecho que desde el propio programa permita gestionar las posibles preguntas y hacerlas aleatorias, ya es todo un avance. Ya con esto me quedaría requetecontenta.
Con respecto a mi propuesta, no había pensado en la limitación de espacio: di por hecho que se podrían crear preguntas en varias páginas, pero supongo que eso sí que dificulta su creación. De todas formas, no me preocupa la limitación de 20 preguntas, pues podría genera un control dividido en varias partes.
Personalmente, me vendría muy bien la opción de poder insertar imágenes, tanto en las preguntas como en las respuestas, pues es algo que suelo utilizar.

Supongo que es mucho pedir la generación de cuestionarios como hace Moodle: permitiendo generar categorías, y elegir que un examen contenga, por ejemplo, 5 preguntas aleatorias de la categoría 1 (aquí por ejemplo, tengo 20 y el programa elegiría 5 al azar), 3 preguntas aleatorias de la categoría 2 y 8 de la categoría 3. Soy consciente de que, posiblemente, esto va a ser complicado.
Lo dicho, ya con que el programa permita la generación de cuestionarios aleatorios, me doy por satisfecha y marcaría una diferencia. Si permite la generación de cuestionarios con las preguntas y respuestas en la misma hoja, mejor que mejor (para Primaria). Y ya, si permitiera trabajar con categorías, sería increíble.
El tema ha sido cerrado.
Más
6 años 8 meses antes #14569 por rcaro
Respuesta de rcaro sobre el tema iDoceo Grade Scanner
Yo participo de la idea de david_leon. Las pruebas que hago no pasan de 40 o 50 preguntas y un enunciado de 1 a 3 líneas.
Sería ideal tener esta opción dentro de la app que ya de por sí es magnífica.
Podríamos también intercambiar bancos de preguntas igual que hacemos con las plantillas de iDoceo.

Ahora manejo un iPad Pro -- Soy maestro, entusiasta de la tecnología aplicada a la educación.
iDoceo Ambassador - Apple Teacher.
El tema ha sido cerrado.
Más
6 años 8 meses antes #14577 por PACOMOSCOSO
Respuesta de PACOMOSCOSO sobre el tema iDoceo Grade Scanner
Buenos dias Bert.
Como muchos otros compañeros yo tambien he comprado esta nueva aplicacion a la que intentare darle el maximo provecho .
Tengo una duda, en las opciones de gradescaner aparece la opcion -mostrar foto alumnos - aunque tengo impresa vArias plantillas no me aparece las fotos donde puede estar el error?
Gracias
El tema ha sido cerrado.