Leer / Enviar a notas a Google Classroom

Más
3 años 11 meses antes #24704 por Fernando.armillas
Leer / Enviar a notas a Google Classroom Publicado por Fernando.armillas
Buenas tardes Bert
1º) He creado una tarea en Classroom para hacer un test de "iDoceo Connect"
2º) Después de recibir los resultados, he corregido la tarea desde mi columna de iDoceo
3º) Quiero devolver la nota corregida a Classroom.

Mis dudas son:
1. ¿Qué diferencia hay entre "leer de Google Classroom" y "Enviar a Google Classroom"? Me parece obvio pero quiero aclarar. ("leer de Google Classroom" importa las notas de Google Classroom y "Enviar a Google Classroom" manda (exporta) la columna a Classroom. ¿Es esto correcto? Pero entonces, ¿por qué me dice que publicaré una nueva tarea? ver más abajo)
2. Quiero asignar las notas a la tarea ya existente en Google Classroom.
3. No quiero que se mande la nota directamente a los alumnos, quiero guardarla como borrador y "enviarla" después desde Classroom.
4. Me parece que se crea un bucle, pues al dar "Enviar a Google Classroom" me sale el mensaje: "Nueva Tarea. Sólo lectura. Publicarás una nueva tarea en Google Classroom"

Yo no quiero un tarea NUEVA, quiero simplemente devolver (asignar) una nota una tarea existente en Classroom.
No quiero mandar nada hasta tener claro si la nota sale directamente a los alumnos desde idoceo y si se crea o no una nueva tarea en Classroom.
Mil gracias como siempre.
Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #24707 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Leer / Enviar a notas a Google Classroom
Buenos días Fernando, te comento:

1. Leer/Enviar.
Así es, tal como lo cuentas.
Te indica que crearás una nueva tarea porque Google no permite realizar modificaciones en tareas que no ha creado la propia app.
Se trata de una 'limitación' de Google y una medida importante de seguridad.
Las apps - como iDoceo - que tienen acceso a tu cuenta de Google Classroom sólo pueden modificar tareas que han creado esas mismas apps.

Está explicado con detalle aquí
www.idoceo.es/index.php/es/component/con...234-google-classroom

y al añadir una columna verás que indica también 'Sólo lectura'. El icono es blanco/negro si es sólo lectura. En color si puedes enviar notas.

2. Si la tarea la creaste primero en Google Classroom, Google no te lo permitirá

3. Por defecto es borrador. Recibirán notificación de tarea nueva pero sin nota

4. Entiendo que no quieres una tarea nueva pero es así como funciona Google de momento

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #24716 por reticulin
Respuesta de reticulin sobre el tema Leer / Enviar a notas a Google Classroom
A ver si se puede resover esto. Va relacionado.

He creado un examen por idoceo connect. Lo pongo en una columna de mi cuaderno de clase y voy actualizando para ver las notas. Posteriormente, le doy a enviarlo a classroom creando una tarea y perfecto, me salen las notas en modo borrador en Classroom. Si posteriormente quiero adjuntarle el informe del examen corregido, no me da la opcion de enlazarlo con la tarea previamente creada, si no que me obliga a publicar una nueva tarea en la que solo se adjunta el pdf de su examen y no aparece la nota puesta.

Si es al contrario sí. Me explico. Creas el informe con los exámenes corregidos en pdf y lo publicas como tarea en classroom. Y después, le adjuntas la columna del cuaderno de clase en la que están las notas y sí te permite enlazarlo con la tarea creada con los informes. Y tienes en cada alumno su nota en modo borrador y su examen en pdf.

Sería interesante poder también, cuando vas a enviar informe de examen, que se pudiera enlazar con una tarea ya existente y no te obligue a crear una nueva tarea.
El siguiente usuario dijo gracias: david_leon, Fernando.armillas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #24723 por Fernando.armillas
Respuesta de Fernando.armillas sobre el tema Leer / Enviar a notas a Google Classroom
Gracias Bert

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #26977 por DanielPerea
Respuesta de DanielPerea sobre el tema Enviar notas de iDoceo a Classroom
Hola.

Sé cómo enviar las calificaciones de iDoceo a Google Classroom. El problema es que sólo me deja exportarlo como TAREA NUEVA. Es decir, yo ya tengo una tarea en Classroom que hace relación a la nota que he puesto en iDoceo. Quiero que vuelque las notas de esa columna de iDoceo a esa tarea ya creada en Classroom.

El proceso contrario lo realizo sin problemas.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes - 3 años 5 meses antes #26995 por DanielPerea
Respuesta de DanielPerea sobre el tema Leer / Enviar a notas a Google Classroom
Gracias por la info.
Última Edición: 3 años 5 meses antes por DanielPerea.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.