Los alumnos ya pueden entregaros ficheros mediante iDoceo Connect

Más
3 años 9 meses antes #25629 por bert
Está previsto musicalberto. Llevará algo de tiempo pero tendrás esa opción
El siguiente usuario dijo gracias: musicalberto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes - 3 años 9 meses antes #25641 por Yoquese
Hola buenos días

Acabo de probarlo.

Yo también quisiera hacer una sugerencia: aumentar un poco el tamaño de los archivos que se puedan entregar. Los vídeos son normalmente más pesados.
Última Edición: 3 años 9 meses antes por Yoquese.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes #25642 por bert
Buenos días Yoquese,
El tamaño no es demasiado limitado. Cuesta una cantidad considerable de dinero almacenar y transferir toda esa información y sin embargo ofrecemos iDoceo Connect de forma gratuita.
Si quieres transferir vídeos o ficheros de 300MB, lo que deben hacer los alumnos es mandarte un enlace, almacenándolo en otro lugar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes - 3 años 9 meses antes #25644 por Yoquese
Hola, lo sé. Perdón no era mi intención menospreciar su trabajo , la herramienta ni las posibilidades. Al contrario, en cuanto acabe el curso voy a intentar implementar todo y trabajar sólo con idoceo.

Pido disculpas y edito mi comentario

El problema que tengo yo especialmente es que muchos alumnos y padres apenas disponen de recursos y conocimientos y después de haber probado lo bien que va para los exámenes hoy he visto que podría ser la solución. Me está costando mucho hacer que me envíen videos ( para la asignatura de música ) por este motivo, ya que si requieren registro muchos padres no saben hacerlo y si lo hiciera por aquí lo tendría todo unificado . Tal y como tú comentas, la última plataforma que he probado y que no requiere registro parece que iba bien pero los enlaces para descargar duran horas ( no llegan ni a la mitad de un día).

¿¿Quizás una opción de que ellos entreguen y el profesor una vez los descargue se libere el espacio??

nuevamente le pido disculpas
Última Edición: 3 años 9 meses antes por Yoquese.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes - 3 años 9 meses antes #25647 por musicalberto
Hola Yoquese.

También soy profesor de música y una gran alternativa es WeTransfer ( www.wetransfer.com ). Pueden enviar archivos de hasta 2 Gb de forma gratuita a través de un enlace de descarga que te llega al email. Los padres/alumnos suben el archivo al servidor de wetransfer y el profesor lo descarga. Lo he ofrecido como alternativa a quien no pueda subir los archivos a Classroom y me llegan muchos así. El archivo permanece 1 semana para descargarlo.

Es muy limitado trabajar con una sola aplicación (iDoceo en nuestro caso). Es mi centro de trabajo: planning, calificaciones, rúbricas, almacenamiento de programaciones y udis. Pero siempre es necesario tener otras herramientas en tus favoritos del navegador ;)

Ánimo que ya nos queda menos.
Un saludo.
Última Edición: 3 años 9 meses antes por musicalberto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes #25650 por Yoquese

musicalberto escribió: Hola Yoquese.

También soy profesor de música y una gran alternativa es WeTransfer ( www.wetransfer.com ). Pueden enviar archivos de hasta 2 Gb de forma gratuita a través de un enlace de descarga que te llega al email. Los padres/alumnos suben el archivo al servidor de wetransfer y el profesor lo descarga. Lo he ofrecido como alternativa a quien no pueda subir los archivos a Classroom y me llegan muchos así. El archivo permanece 1 semana para descargarlo.

Es muy limitado trabajar con una sola aplicación (iDoceo en nuestro caso). Es mi centro de trabajo: planning, calificaciones, rúbricas, almacenamiento de programaciones y udis. Pero siempre es necesario tener otras herramientas en tus favoritos del navegador ;)

Ánimo que ya nos queda menos.
Un saludo.


Fue la primera opción que plantee .. pero aún así el entorno es muy desfavorecido y los conocimientos digitales de padres y alumnos se ha visto en esta situación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes #25651 por musicalberto

Yoquese escribió:

musicalberto escribió: Hola Yoquese.

También soy profesor de música y una gran alternativa es WeTransfer ( www.wetransfer.com ). Pueden enviar archivos de hasta 2 Gb de forma gratuita a través de un enlace de descarga que te llega al email. Los padres/alumnos suben el archivo al servidor de wetransfer y el profesor lo descarga. Lo he ofrecido como alternativa a quien no pueda subir los archivos a Classroom y me llegan muchos así. El archivo permanece 1 semana para descargarlo.

Es muy limitado trabajar con una sola aplicación (iDoceo en nuestro caso). Es mi centro de trabajo: planning, calificaciones, rúbricas, almacenamiento de programaciones y udis. Pero siempre es necesario tener otras herramientas en tus favoritos del navegador ;)

Ánimo que ya nos queda menos.
Un saludo.


Fue la primera opción que plantee .. pero aún así el entorno es muy desfavorecido y los conocimientos digitales de padres y alumnos se ha visto en esta situación.


Es cierto. Pero a todos nos toca hacer un esfuerzo en mejorar las competencias digitales, familias incluídas. La mitad de mis video-tutoriales están siendo técnicos dirigidos a las familias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes #25720 por Yoquese
Gracias,

me encantaría ver esos vídeos . ¿son públicos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #26021 por dyannalaucast
Buen día, tengo una duda, ¿en dónde puedo encontrar los recursos que envían los alumnos? ¿Hay alguna carpeta en donde se guardan? ¿Se guardan en carpetas por alumnos? Una recomendación es que se pudieran guardan así como en Classroom, gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 7 meses antes #26022 por bert
Buenos días,
Tap largo en la cabecera de la columna > Más > Anotaciones en celda para ver los archivos de cada alumno en esa pregunta/examen

o bien doble tap en el nombre del alumno > Recursos para ver todos los recursos del alumno

o bien tap en Herramientas > Recursos para verlos todos
El siguiente usuario dijo gracias: dyannalaucast

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.