iDoceo 6 ya disponible en el App store

Más
4 años 3 meses antes #23652 por vserralta
Respuesta de vserralta sobre el tema iDoceo 6 ya disponible en el App store
Buenas:
Instalada versión 6.
En notas, creo que hay un bug.
Comento:
cuando añado página, por ejemplo, estoy en la 1 y añado la 2.
La 2 se ve en blanco, pero si vuelvo atrás, a la 1, no se mantiene lo que escribí en la 1, sino que copia lo que tenía en la 2.

Por cierto, ¿dónde está ese grupo de telegram?
El tema ha sido cerrado.
Más
4 años 3 meses antes #23653 por bert
Respuesta de bert sobre el tema iDoceo 6 ya disponible en el App store
Buenos días vserralta, ¿Qué versión de iOS manejas?
Si puedes, mándame un par de pantallazos a support @ idoceo.net para ver si puedo reproducir lo que comentas.
El tema ha sido cerrado.
Más
4 años 3 meses antes #23654 por javierm
Respuesta de javierm sobre el tema iDoceo 6 ya disponible en el App store
Comparto tu opinion. Colores apagados e imposible distinguir los de coloración cercana.
El tema ha sido cerrado.
Más
4 años 3 meses antes #23655 por IñakiFC
El siguiente usuario dijo gracias: Bioma
El tema ha sido cerrado.
Más
4 años 3 meses antes - 4 años 3 meses antes #23657 por bert
Respuesta de bert sobre el tema iDoceo 6 ya disponible en el App store
Gracias por vuestros comentarios Mianhelo,javierm

La actualización es opcional (y gratuita) y por eso se ha configurado en el App Store como manual.
Si la apariencia que se muestra en el App Store no gusta, lo mejor es no actualizar y quedarse con iOS12 o anterior. Este es el flamante
nuevo iDoceo 6 para iOS13. Apple no permite instalar versiones antiguas de nada.

Respecto a los colores que mencionas, salvo la barra de la ventana principal, todos dependen
del color que hayas configurado en cada clase. Editas las propiedades de la clase y lo cambias
a placer.

Las nuevas funcionalidades de iDoceo forman parte de la nueva estética. No tienen
ningún sentido en el diseño anterior. Diseño y funcionalidad son lo mismo.

El desarrollo de cada versión se realiza junto a cientos de profesores (no es ninguna exageración) que prueban a diario las funciones y mejoras que se van añadiendo. Es un proceso que lleva meses de trabajo muy intenso y que vamos afinando constantemente con las sugerencias y las críticas que recibimos.
Cualquier Beta tester puede confirmarte que es así. Dudo que en ninguna app del App Store se tenga tan en cuenta la opinión de sus usuarios en directo, mientras se realiza el desarrollo.

Respecto a la presencia de la app, tienes razón. Es distinta. En iDoceo 6, se han reducido los elementos decorativos pues lo importante es vuestro contenido, vuestra información. El interface de la app es sólo una herramienta pero no debe desviar la atención de lo esencial, vuestros datos. Si eso te parece menos humano; de acuerdo.

Como sabrás, el aspecto de iOS ha ido cambiando a lo largo de los años con estéticas más o menos acertadas, pero cambiando a fin de cuentas. iDoceo forma parte de ese sistema y debe adaptarse a su entorno en lo posible, o morir.
Como muestra, verás en la parte inferior una imagen de nuestra primera entrega. No podíamos seguir con ese aspecto original, de la misma forma que no podíamos seguir con el de la versión anterior 5.
Hay unas directrices de Apple (HIG) que debemos seguir y explican todo esto que te comento con más detalle.

Por política de la empresa no adoptamos los cambios de Apple de inmediato. No estamos de acuerdo con actualizaciones de iOS anuales, con cambios tan radicales de aspecto y funcionalidad. Un año no es tiempo suficiente para asentar un sistema operativo. Por desgracia, si Apple cambia el sistema operativo, en diseño o funcionalidad, todas las apps deben adaptarse también, tarde o temprano.
Para hacer esto más evidente, invertimos una cantidad considerable de recursos en hacer que iDoceo siga siendo compatible con versiones antiguas de iOS. En concreto iOS9 sigue funcionando con la versión más reciente de iDoceo. De nuevo, pocas apps en el App store se preocupan de esto.

La interfaz de iDoceo 4-5 llevaba así cuatro años. La anterior, 2 años y otros dos con la primera. Son cambios muy meditados y que siempre resultan polémicos pues iDoceo forma parte de la vida docente de muchísimos usuarios.

Esperamos que el nuevo iDoceo 6 tenga éxito, que la mayoría de usuarios aprecien todo el trabajo que se ha hecho en él y se adapten con facilidad a la nueva interfaz, que es más ágil e intuitiva.
De no ser así, y si los comentarios del App store son negativos y los usuarios satisfechos no añaden su opinión positiva, pues tendremos que dejar de trabajar en las actualizaciones constantes de iDoceo. Cada versión supone una inversión brutal de tiempo y dinero del que sólo esperamos recibir a cambio el apoyo de los usuarios. Como todos sabréis no hay suscripciones ni IAP de ningún tipo en la app.

Esperamos seguir contando con todos vosotros como usuarios de iDoceo.

Saludos

Adjuntos:
Última Edición: 4 años 3 meses antes por bert. Razón: iDoceo 1 e iDoceo 6
El siguiente usuario dijo gracias: Bioma
El tema ha sido cerrado.
Más
4 años 3 meses antes #23661 por javierm
Respuesta de javierm sobre el tema iDoceo 6 ya disponible en el App store
Evidentemente esta version es muy buena, pero insisto en que se debería cambiar la paleta de colores. Es casi imposible distinguir colores de la misma gama (pongamos rojo por ejemplo)
El tema ha sido cerrado.
Más
4 años 3 meses antes - 4 años 3 meses antes #23662 por bert
Respuesta de bert sobre el tema iDoceo 6 ya disponible en el App store
@javierm tienes tres paletas disponibles. Una de ellas la clásica con colores más llamativos. A ver qué te parece esa.


Adjuntos:
Última Edición: 4 años 3 meses antes por bert.
El tema ha sido cerrado.
Más
4 años 3 meses antes #23663 por Mianhelo
Respuesta de Mianhelo sobre el tema iDoceo 6 ya disponible en el App store
Por favor Bert, no me entiendas mal. Esoy encantado y soy un "evangelista" de iDoceo entre mis compañeros, es una app FANTÁSTICA, y vuetsro trabajo es IRREPROCHABLE, PROFESIONAL, ATENTO... solo quiero que entiendas que prefiero la versión anterior en aspecto, no en las mejoras que le habéis hecho, que hacen a esta una versión mucho mejor.
La actualización la tengo automática, ya no puedo volver atrás.

Habrá que acostumbrarse.
Gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
4 años 3 meses antes #23664 por bert
Respuesta de bert sobre el tema iDoceo 6 ya disponible en el App store
Claro Mianhelo, de verdad que agradezco vuestros comentarios e intentamos tener en cuenta los buenos y los malos. Me pareció necesario explicar un poco el por qué de este cambio.

Tenemos grandes planes para iDoceo en el futuro que seguro que os hará más facil vuestra labor.

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
4 años 3 meses antes #23675 por Lumbreras
Respuesta de Lumbreras sobre el tema iDoceo 6 ya disponible en el App store
Después de algunos comentarios que estoy leyendo, querría dar mi opinión sobre la aplicación iDoceo.
- Llevó utilizando idoceo desde el curso escolar 2012-2013.
- Desde sus inicios los responsables han estado siempre buscando mejoras continuas y sustanciales para la aplicación.
- Las mejoras dependen de un sistema operativo externo (IOS) y no depende de los desarrolladores de la aplicación iDoceo.
- Los desarrolladores de iDoceo están en continuo contacto con profesores para buscar mejorar la aplicación continuamente y hacernos la vida más fácil.
- Entiendo que los comentarios son siempre constructivos y no debemos basarlo en gustos de formato y paleta de colores.
- Todas las actualizaciones están testadas durante mucho tiempo con el fin de corregir posibles fallos (que siempre existen).
- En la siempre continua mejora, ya hay versiones posteriores a la versión seis de iDoceo, donde se continua puliendo y adaptando la aplicación al profesorado.
- Creo que un cambio tan grande necesita un uso y adaptación de un mínimo de 15 días.
- No protestamos y lo vemos normal, la cantidad de actualizaciones que recibimos del sistema operativo IOS y pensamos que “no paran de trabajar y haber mejoras”.
- Ninguna aplicación de la app store, ninguna, ninguna, se actualiza tanto con tantas mejoras y sin pedir un euro a cambio. A mi me costo la aplicación, si no recuerdo mal, 10€, y desde entonces no he pagado un euro.
- Esta aplicación debería de ser de suscripción.
- Por favor, valoremos lo que tenemos.

Ahhhhh, y que es todo lo que he mencionado anteriormente en plan constructivo!!!!!!
El tema ha sido cerrado.