iDoceo 8.3.0 Lomloe ya disponible en el App Store

Más
1 año 5 meses antes - 1 año 5 meses antes #32127 por bert
Tenéis ya disponible esta nueva entrega de iDoceo con novedades interesantes en el apartado de informes Lomloe entre otros.

Se trata de una actualización progresiva y os irá apareciendo a lo largo de la semana.
Si no queréis esperar, abrid este enlace de aquí
apps.apple.com/app/apple-store/id4771209...&ct=Homepage_es&mt=8

Muchas gracias a todos los Beta testers que habéis participado en esta entrega con vuestras sugerencias y comentarios.
En breve nos ponemos en marcha con la siguiente.

Esta es la lista de las novedades más relevantes. Si queréis que explique alguna con más detalle me comentáis.

Lomloe - Cuaderno 
• Al asignar criterios en las columnas del cuaderno podréis elegir a qué saberes afecta. Os mostrará la relación del fichero seleccionado Lomloe pero podéis filtrarlos
• Al asignar saberes en las columnas del cuaderno podréis elegir a qué criterios afecta. Os mostrará la relación del fichero seleccionado Lomloe pero podéis filtrarlos

Lomloe - Ficheros
•  Vista criterios, saberes,etc > Exportar XLS además del PDF actual
• Podéis marcar criterios y saberes como 'Esenciales' . En los widgets de criterios y saberes podréis configurar que solo se muestren estos
• Podéis indicar cómo se calcula cada criterio de forma individual, bien con media, nota más alta o más reciente o por defecto (se aplica entonces lo que se elija en el widget)
• Opción 'Copiar' en lista de ficheros Lomloe para crear variantes y duplicados

Lomloe - Widgets
• El detalle de cualquier celda de estudiante os muestra el desarrollo del cálculo (como ahora) pero además podéis profundizar hasta el mínimo detalle, hasta llegar a la columna del cuaderno.
• Se ha añadido una columna 'Media' en todos los widgets. Calcula media de clase
• Gráfico radial para competencias y competencias clave. Media de clase 
• Nuevo gráfico radial cuaderno x4. Podéis seleccionar columnas de cualquier pestaña y ver la media de clase.
de todos los estudiantes en cualquier criterio, saber, competencia...

Lomloe - ficha de estudiante
- Ficha de estudiante, sección Lomloe - Gráfico radial competencias y competencias clave.

Informe de estudiante
• Cuaderno. Mejorada la impresión de carpetas y sub carpetas
• Podéis ahora decidir el orden de las secciones del informe de estudiante
• Nueva opción para añadir una introducción extensa al principio del informe
• Secciones Lomloe para Saberes, Criterios, Competencias específica y perfil de salida
• Gráfico radial del cuaderno de notas. Podéis seleccionar cualquier columna, añadir descripción e incluir media de clase
• Gráfico radial para competencias clave y específicas con Media de clase y datos individuales

Cuaderno de notas/Plano de clase 
• Al tomar fotos del trabajo de vuestros alumnos podréis cambiar fácilmente de un alumno a otro y seguir en modo cámara

Otros
• En las fórmulas, al añadir rúbricas podréis indicar si queréis que tenga en cuenta el valor sobre 1 (como ahora, normalizado) o el valor en celda sin fracción.

 
Última Edición: 1 año 5 meses antes por bert.
El siguiente usuario dijo gracias: rcaro, Lucho, Epsilon0_0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 5 meses antes #32138 por rbenit68
Respuesta de rbenit68 sobre el tema iDoceo 8.3.0 Lomloe ya disponible en el App Store
Buenas tardes.
Gracias por la nueva versión, por la gran cantidad de nuevas posibilidades y por lo rápido que son siempre los desarrollos y la atención a los usuarios.

No sé si lo que voy a plantear es trivial, la verdad, pero ¿sería posible que difundieseis una clase de prueba en la que se viesen algunas de las nuevas características implementadas? En diferentes hilos veo capturas de pantallas de aspectos muy concretos y, al menos para mí, me sería muy útil poder examinar algunas nuevas opciones, las que sean, las que queráis compartir, en "vivo", en una clase en el dispositivo, mejor que leyendo y mirando capturas. 

Nuevamente, gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: bert

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 5 meses antes #32139 por bert
Respuesta de bert sobre el tema iDoceo 8.3.0 Lomloe ya disponible en el App Store
Gracias a ti rbenit68.
Tengo siempre en mente preparar vídeos específicos con las novedades pero al ritmo que salen me resulta complicado encontrar el momento y prefiero entregar lo antes posible las versiones para que las tengáis. A menudo son solicitudes de un grupo concreto de usuarios y pueden tener poco sentido para el resto.

Aprovecho siempre el post de noticias para contestar dudas de las novedades pero tomo nota e intentaré mejorar la información que ofrecemos para cada una de las novedades.
Si hay alguna en concreto de esta lista que no esté clara, me comentas

 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 5 meses antes #32142 por Epsilon0_0
Respuesta de Epsilon0_0 sobre el tema iDoceo 8.3.0 Lomloe ya disponible en el App Store
Hola Muchas gracias por el gran trabajo que desarrollado.

Tengo una cuestión, duda o sugerencia que, en particular, me vendría genial.
MI centro, utiliza una plataforma para la gestión de las notas, ausencias, etc.. El caso es que todo el profesorado está encantado con IDoceo, pero cada vez se nos hace más difícil por la incompatibilidad de este con nuestra plataforma (Alexia). Hemos encontrado una manera de cargar todas las notas de las competencias en Alexia, cargando un excel, que previamente hemos exportado desde los widgets de Idoceo. El problema es que las competencias están ordenadas de forma distinta y es un poco lio, ordenar las distintas columnas para hacerlas coincidir con la plataforma de destino.
La cuestión es: es posible cambiar el orden de las competencias que aparece en IDoceo?

Gracias 
 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 5 meses antes #32147 por bert
Respuesta de bert sobre el tema iDoceo 8.3.0 Lomloe ya disponible en el App Store
En la versión actual no Epsilon0_0 pero cuenta con ello.
Tendrías que unirte a las pruebas Beta para probar qué tal funciona esta opción de ordenar cuando esté disponible y comentarme si necesitas algo más.
 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 4 meses antes #32167 por Epsilon0_0
Respuesta de Epsilon0_0 sobre el tema iDoceo 8.3.0 Lomloe ya disponible en el App Store
Cuenta con ello. Si puedo aportar mi granito de arena, adelante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 4 meses antes #32174 por bert
Respuesta de bert sobre el tema iDoceo 8.3.0 Lomloe ya disponible en el App Store
Gracias.
Esta tarde/noche estará disponible la primera Beta y recibirás la invitación de Apple/Testflight por e-mail
El siguiente usuario dijo gracias: Epsilon0_0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.