Plantead aquí vuestras dudas acerca de las fórmulas.
Normalmente habrá varias formas de resolver un mismo problema así que no dudéis en comentar vuestras posibles alternativas a las soluciones que se dan.

Asignar pesos distintos con celda vacía

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #10399 por rickyeire
Problema con fórmula Publicado por rickyeire
Muy buenas a todos, a ver si alguien puede echarme un cable, porque ando un pelín perdido :unsure:
El caso es que estoy configurando las notas para este curso y quiero hacer la siguiente división: 20% Actitud, 20% ejercicios de clase y 60% Exámenes.
El problema es que en ocasiones puede darse la situación de no haber hecho exámenes y, consiguientemente, querría que el 20% de los ejercicios de clase pasara a contar el 80% de la nota final.
Ahora mismo tengo un cacao considerable, así que cualquier ayuda es muy agradecida.
Seguramente es una tontería y ya se ha comentado, pero no consigo encontrar la información adecuada que se adapte a este caso concreto.
Perdonad por las molestias y gracias una vez más.
Un saludo.
Última Edición: 8 años 6 meses antes por rickyeire. Razón: Corregir una errata
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #10400 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Asignar pesos distintos si no hay nota en unacelda
Si estás utilizando la opción de Cálculo media, al indicarle celdas vacías, Actitud y Ejercicios contarán como el 50% en el caso de no tener examen.

Tienes que utilizar una fórmula para poder configurar ese caso concreto.
Tendría esta pinta de aquí.

IF ( NOTEMPTY(EXAMENES),
EXAMENES x 0.60 + EJERCICIOS x 0.20 + ACTITUD x 0.20,
EJERCICIOS x 0.80 + ACTITUD x 0.20
)

Se lee así: si hay nota EXAMENES calcula con los pesos que indicaste. Si no la hay, hace el segundo cálculo con el 80% en EJERCICIOS.

Por cierto, este caso no se ha comentado todavía. Es una combinación interesante.
Última Edición: 8 años 6 meses antes por bert.
El siguiente usuario dijo gracias: rickyeire
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes #10410 por rickyeire
Respuesta de rickyeire sobre el tema Asignar pesos distintos si no hay nota en unacelda
Muchísimas gracias una vez, tu ayuda es inestimable, Bert, de verdad.

Un saludo y gracias de nuevo.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 5 meses antes #10584 por rickyeire
Respuesta de rickyeire sobre el tema Problema con fórmula
Muy buenas de nuevo:

La fórmula que anteriormente expuso Bert funciona perfectameete, pero he tenido un problema a la hora de calcular las notas.

El caso es que las notas de Ejercicios o Exámenes están dispuestas en columnas de Cálculo de Medias (para que se vayan calculando en función del resto de notas que se vayan obteniendo) y no consigo que se mantenga marcada la opción de "Saltar celdas vacías" en ninguna de esas dos columnas; por lo que siempre que no se calcula la media (porque no haya notas para calcularla), el resultado es 0.

Esto hace que la fórmula explicada anteriormente tenga en cuenta esos 0 y no realice la operación correctamente.

¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Gracias por adelantado. Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 5 meses antes #10588 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Problema con fórmula
¿No se mantiene la opción saltar celdas vacías?
Si puedes mándame un backup rápido a support@idoceo.net y le echamos un vistazo.
Coméntame la clase/pestaña con la que trabajas
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #10590 por rickyeire
Respuesta de rickyeire sobre el tema Problema con fórmula
Ahí va el enlace:

Realmente el fallo se da en casi todos los cursos en la pestaña 1ª Ev. - Ejercicios/ Exámenes (la pestaña azul). Sólo en 4º C-D se mantiene la opción de saltar celdas vacías en la columna Ejercicios. Sin embargo, si creo otra columna con la misma configuración, vuelve a fallar.
Puedes tomar como referencia cualquier curso, esta mañana estuve trabajqndo con 1º ESO C y fue donde noté este inconveniente.

Gracias por tu atención una vez más.
Última Edición: 8 años 5 meses antes por bert.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 5 meses antes #10592 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Problema con fórmula
ok, le echo un vistazo.
Borra por favor este fichero de Drobpox porque has colgado el link en público
El siguiente usuario dijo gracias: rickyeire
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 5 meses antes #10593 por rickyeire
Respuesta de rickyeire sobre el tema Problema con fórmula
Tienes razón. Lo estoy haciendo desde el iPad y me he liado. Gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 5 meses antes #10596 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Problema con fórmula
La parte de 'creo otra columna con la misma configuración' me despista un poco.
Pensé que te referías a que la opción 'saltar celdas vacías' del cálculo de una columna se cambiaba al abrir de nuevo esa misma columna.

Saltar celdas vacías está desactivado por defecto en las columnas nuevas
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 5 meses antes #10598 por rickyeire
Respuesta de rickyeire sobre el tema Problema con fórmula
Puede que no me haya explicado bien.

Una vez que marco la opción de "saltar celdas vacías" en las columnas de Media (Ejercicios y Exámenes) todo funciona bien hasta que cambio de pestaña o paso a otra clase. En ese momento, regreso a las columnas que había modificado previamente y automáticamente se ha desmarcado la opción de "saltar celdas vacías".
El tema ha sido cerrado.