iDoceo Connect (exámenes)

Más
5 años 10 meses antes #18127 por FENOLES
iDoceo Connect (exámenes) Publicado por FENOLES
Buenos días:

En primer lugar daros la enhorabuena por este pasote de programa y más ahora con el aporte del iDoceo Connect.

En este respecto, he visto la opción de generar exámenes tipo test y me gustaría comentar algo que quizás puede ayudarnos.

Mi sugerencia es incluir dos nuevas opciones dentro de la generación del examen, y están centradas en el tiempo, es decir, una primera opción que nos abriera una ventana de tiempo para realizar el examen (por ejemplo, el día 20/06/2018 de 16:00 a 20:00) y otra opción que limitase el tiempo para realizar la prueba (5, 10, 15, etc minutos), de modo que nos aseguramos que los alumnos tienen varias horas para realizarlo y que al estar limitado, será más complicado que se copien, se pasen el examen de uno a otro, etc. (en teoría).

Por cierto, creo que la conexión a iDoceo Connect solo es disponible con código de clase, al hacerlo con la cuenta de correo me dice que el alumno no tiene ninguna clase asociada.

Muchas gracias y felicitaciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #18130 por bert
Respuesta de bert sobre el tema iDoceo Connect (exámenes)
Gracias Fenoles, cuenta con esos dos temas en la próxima versión.
Respecto a lo de la cuenta de correo, debes asegurarte de activar la opción 'Sesión con Google o Microsoft' y tener ese e-mail dado alta en algún alumno
Si no lo acabas de resolver, me comentas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #18133 por sprewe
Respuesta de sprewe sobre el tema iDoceo Connect (exámenes)
Saludos,

lo primero enhorabuena una vez más..realmente no dejáis de sorprenderme con esta aplicación!!

Tengo unas dudas (perdonad si ya están contestadas pero tampoco lo he visto en el manual):

1) A la hora de realizar los exámenes con Connect, obviamente no quisiera que los alumnos se quedaran con el PIN memorizado y tuvieran acceso a actualizar las respuestas desde casa por lo que quisiera desactivar el examen y que no tuvieran acceso al mismo una vez finalizado. Lo intento también por cuenta Google pero al hacer la simulación, me dice que "no existen cursos". Me ha parecido leer que debo "dar de alta" el correo. Lo he puesto en el campo "E-mail" en datos del alumno pero tampoco ha habido forma. ¿Me podéis echar una mano?


2) En el examen tipo test quiero que ni sumen ni resten las preguntas con respuestas en blanco. ¿Es posible?

3) En el examen, ¿se puede crear un mínimo de respuestas acertadas para llegar al aprobado? (ejemplo: 25 preguntas con un mínimo de 15 respuestas correctas, sino suspendido)

Muchas gracias por la ayuda y de nuevo, enhorabuena.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes - 5 años 10 meses antes #18134 por bert
Respuesta de bert sobre el tema iDoceo Connect (exámenes)
Bienvenid@ sprewe,

Te comento el primer punto con detalle porque efectivamente no está todavía en el manual. Estamos en ello.

- Las tareas de iDoceo Connect pueden activarse con 2 opciones, un PIN para acceso directo y/o con login de Microsoft/Google.

Al activar la opción de login por primera vez en cualquier tarea, se activan los correos que estén dados de alta en ese momento en vuestra clase para que puedan acceder desde iDoceo Connect.

Advertencia: Spoiler!

Si hacéis algún cambio en los correos tras el envío de la tarea, debéis actualizarlo en iDoceoConnect con la opción enlazar que os muestro aquí

Con esto sincronizáis los correos de vuestro iDoceo y la plataforma.


Adjuntos:
Última Edición: 5 años 10 meses antes por bert.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #18135 por bert
Respuesta de bert sobre el tema iDoceo Connect (exámenes)

2) En el examen tipo test quiero que ni sumen ni resten las preguntas con respuestas en blanco. ¿Es posible?

Sí, en la configuración de cada pregunta verás en la parte inferior los puntos que se le asigna. Puedes indicar en estas preguntas que ni suman ni restan, un 0



3) En el examen, ¿se puede crear un mínimo de respuestas acertadas para llegar al aprobado? (ejemplo: 25 preguntas con un mínimo de 15 respuestas correctas, sino suspendido)

Iremos añadiendo más opciones en este sentido. Ahora tendrías que hacerla con alguna condición en otra columna.
En la configuración del examen verás el apartado 'Opciones' en el que le indicas el tipo de nota resultado.
Puedes tener un examen de 25 preguntas pero mostrar el resultado sobre 10 y trabajar como con cualquier otra columna en iDoceo
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #18136 por sprewe
Respuesta de sprewe sobre el tema iDoceo Connect (exámenes)
Muchas gracias Bert, no sólo por el gran trabajo sino por la claridad en las respuestas y por la rápidez y eficiencia.

Un saludo y enhorabuena de nuevo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #18137 por bert
Respuesta de bert sobre el tema iDoceo Connect (exámenes)
Con las prisas leí mal tu pregunta 2. Esto todavía queda pendiente.
Entraremos en tema de penalizaciones y respuestas en blanco en nuestra siguiente versión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #18141 por FENOLES
Respuesta de FENOLES sobre el tema iDoceo Connect (exámenes)
Muchas gracias, ya puedo hacerlo por email, pero tengo otra duda.

¿Existe la posibilidad de ver una plantilla en excell de un examen que sea compatible con idoceo connect? Es para hacer los exámenes en el ordenador y luego importarlos.

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #18142 por bert
Respuesta de bert sobre el tema iDoceo Connect (exámenes)
Haz tap en 'Descargar plantilla XLS' o en 'Exportar plantilla examen XLS' en Opciones del examen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes - 5 años 8 meses antes #18566 por PUCHEVIC
Respuesta de PUCHEVIC sobre el tema iDoceo Connect (exámenes)
Buenas tardes y enhorabuena por la app. Una duda sólo se pueden hacer examenes tipo test?
Muchas graciaaaas!!!
Última Edición: 5 años 8 meses antes por PUCHEVIC.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.