Acerca de iOS9 + moodle

Más
8 años 7 meses antes #10159 por framosmail
Acerca de iOS9 Publicado por framosmail
Tengo un problema con la 9.0.
Yo utilizo la plataforma moodle con los alumnos y los resultados de los cuestionarios los exporto en excel y los abria idoceo a la perfección, pero ahora no me da la opción de abrir con idoceo.
El archivo excel que se genera dice que no se puede leer (igual que con la versión anterior de ios) pero antes te daba la opcion de abrir con IDOCEO pero ahora no. No sé si debo cambiar algo en la configuración general del iPad
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10160 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Acerca de iOS9
Hola framosmail,
La lista de apps disponibles la rellena automáticamente iOS y me temo que no hay opciones.
En algunas ocasiones, se debe a que se ha cambiado la cuenta de iTunes y unas Apps están con una cuenta mientras las otras están con otra.

iDoceo tiene que aparecer pues admite cualquier fichero, no sólo XLS, PDFs, CSVs, etc.
Como alternativa a la opción 'Abrir en' puedes hacer esto:
- Guardas tus XLS en Google Drive, Dropbox o iCloud Drive
- Abres iDoceo, creas las clases que necesitas: Añadir > Clase > Herramientas > Importar CSV/XLS
- Podrás ahora localizara tu archivo e importar los datos
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10161 por framosmail
Respuesta de framosmail sobre el tema Acerca de iOS9
Gracias bert pero el problema es que moodle no genera el archivo en el ipad, da un mensage de error y no se puede leer el archivo, lo que pasa es que con la versión anterior aunque salia ese mensaje te daba la opción de abrir con idoceo y lo hacia bien pero ahora no da la opción. Se me está ocurriendo generar el arcivo en un ordenador y guardarlo en Dropbox como dices, aunque me va a obligar a trabajar con el ordenador y con el iPad
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10162 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Acerca de iOS9
Te paso sugerencias, no sé si estás con la app de moodle o es directamente desde el navegador.

Supongo que tampoco te deja 'Abrir en' ninguna otra app, ni Dropbox ni nada parecido.
Si estás con Safari, deberías probar con el navegador de Opera.
Te diría que probaras también con Google Chrome pero parece que con iOS9 no va muy fino todavía.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10163 por framosmail
Respuesta de framosmail sobre el tema Acerca de iOS9
Bert he visto que moodle también genera arcivo en formato openoffice (.ods) y da la opción de abrir en idoceo. Puedo importar los datos de este archivo .ods?
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10164 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Acerca de iOS9
parece que han quitado la opción de 'Abrir en', en Safari de iOS9.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10165 por framosmail
Respuesta de framosmail sobre el tema Acerca de iOS9
No me deja abrir ni desde opera ni firefox
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10166 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Acerca de iOS9
Sí, lo he visto. He estado comprobando el tema y ha desaparecido la opción de todos los navegadores. Increible.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10167 por framosmail
Respuesta de framosmail sobre el tema Acerca de iOS9
Solucionado (a medias)
Lo he conseguido generando el excel en el ordenador, me lo he mandado por correo y lo he abierto desde el ipad con idoceo ;)
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10190 por framosmail
Respuesta de framosmail sobre el tema Acerca de iOS9
Se han dado cuenta en Apple y permiten por tiempo limitado el downgrade
Podeis visitar la página discussions.apple.com/thread/7220577
El tema ha sido cerrado.