CALCULAR LA MISMA NOTA, DESDE DIFERENTES PESTAÑAS

Más
6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #15542 por clilo
Buenas tardes, compañeros.
Hace poco que he obtenido esta pedazo de APP, pero la verdad es que voy perdido y por más que veo tutoriales, busco reseñas y demás, no logro aclararme con ciertas cosas.

He decidido pasarme por aquí y escribiros, a ver si entre Bert y el resto me podéis ayudar... :unsure:

Soy profesor de EF en un IES. Os explico mi forma de evaluar cada UD:
- Un 40% de la nota (4 puntos), corresponde a la asistencia participativa que le llamo yo, formada por la asistencia, actitud, que traigan la ropa adecuada para realizar la clase y el material de higiene. Es decir, ellos parten con 4 puntos que yo les doy y, en función de lo que ellos hacen, se les mantienen dichos puntos o no, los van perdiendo:
Si no traen la ropa, pierden 0.5 pts (marcado con un SEMÁFORO EN ROJO)
Si se retrasan, pierden 0.25 pts (marcado con el RELOJ DE ARENA)
Si se portan mal, pierden 0.25 pts cada clase (marcado con MANO ROJA HACIA ABAJO)
Si no traen el material de higiene, pierden 0.25 pts cada clase (marcado con la MANO ROJA HACIA ABAJO) ...SEGUNDA IMAGEN...
¡Se puede observar en las imágenes adjuntadas!




- Un 30% a la nota práctica de cada UD, donde se evalúan las diferentes pruebas que se puedan desarrollar o cómo se desenvuelven en las diferentes clases que se llevan a cabo.

- El último 30% corresponde a los trabajos teóricos que se mandan en cada UD.



Mi forma de organizar las diferentes clases (PESTAÑAS) en Idoceo ha sido la siguiente:
- He decidido crear una pestaña para controlar la asistencia y la actitud de cada clase, tal y como se puede observar en las imágenes que adjunto.
- Otra pestaña va dirigida al control de la higiene en cada sesión, que traigan el material para cambiarse y demás.
- La última pestaña que tengo es la de los trabajos teóricos y prácticos de cada UD.

Entonces lo que me gustaría saber es como poder hacer, AL FINALIZAR cada UD, el poder juntar las notas de las diferentes pestañas de ASISTENCIA PARTICIPATIVA + LA DE HIGIENE, que están en diferentes pestañas, que entre ambas valen 4 puntos y poder restarles todos los iconos que les he ido poniendo a lo largo de las clases (SEMÁFOROS ROJOS, MANOS HACIA ABAJO, RELOJES, ETC). para ver en cuanto se les queda esa parte de la nota y poder enviarla, junto a las otras, a la otra pestaña de NOTA FINAL, para ahí simplemente hallar las notas finales de cada UD. ¿ES POSIBLE?

Sé que una vez obtenido eso, podría juntar dicha nota junto a la de los trabajos teóricos y las pruebas prácticas de clase mediante una copia enlazada y hacer la media, dándole cada porcentaje a cada columna según yo quiera, verdad? O también estoy equivocado?

Ya que estoy, ¿véis complicada mi forma de organizarme las pestañas? He consultado con otros profesores de EF y dicen que, más o menos, también lo tienen organizado así, pero da la casualidad de que ellos también son novatos en la APP y no podemos ayudarnos, por lo que he decidido pasar por aquí.

MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO Y SIENTO MUCHO EL ROLLO QUE OS ACABO DE SOLTAR.
UN SALUDO FUERTE!
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 5 meses antes por clilo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #15546 por bert
Respuesta de bert sobre el tema CALCULAR LA MISMA NOTA, DESDE DIFERENTES PESTAÑAS
Bienvenido clilo,
Te explico un poco por encima la primera parte, calcular el resultado de las pestañas y luego si te atascas en el resto, me comentas. Con las columnas enlazadas podrás hacerlo sin problemas.

La organización en pestañas me parece lo más cómodo y te facilitará mucho el cálculo.

Primer paso: Crear un tipo de nota en el que indiques el valor de los iconos. Para facilitarte la configuración te sugiero utilices un solo tipo de nota 'Valor iconos' para todos, sean de higiene, asistencia o actitud.
Ventana principal > Tipos de nota (tres puntos barra superior) > Añadir > Nota numérica. Valor 0-10 y en iconos haces tu lista.

Segundo paso: Asignar este tipo de nota a las columnas. Esto podrás hacerlo fácilmente en el futuro con las columnas favoritas (añadir columna > favorita) y que ese tipo se asigne automáticamente.
Para las columnas que tienes ahora (Cuaderno > Herramientas > Todas (columnas) > Editar > Tipo de nota 'Valor iconos'

El cálculo:
Añadir columna > Cálculo > Contador de iconos > Valor de iconos > Ok (llamaremos a esto 'TOTAL ICONOS')
Esto te sumará el valor de todos los iconos de la pestaña (incluidas las nuevas columnas) y te mostrará el total.
Añades ahora una nueva columna > Cálculo > Fórmula (llamaremos CALCULO ICONOS) y le indicas
4 - TOTALICONOS

Puedes ocultar la columna TOTALICONOS si te molesta con un tap largo en cabecera > Ocultar y puedes 'congelar' el 'CALCULO ICONOS' a la izquierda del cuaderno para tenerla siempre a la vista (Herramientas > Columnas > Arrastras 'CALCULO ICONOS' al lado de Alumnos)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #15551 por clilo
Respuesta de clilo sobre el tema CALCULAR LA MISMA NOTA, DESDE DIFERENTES PESTAÑAS
Buenas noches, Bert.
He hecho lo que me has dicho y no me sale bien.
Para empezar, tal y como podrás ver en las imágenes que adjunto, no se porqué no hace correctamente la suma de los iconos en algunas filas (fíjate cómo en algunas filas si lo hace y en otras no).
Además, cuando hago la otra columna con la fórmula, en vez de sumarlo, lo resta y la fórmula (como podrás ver en la segunda imagen que te adjunto, está tal y como me has dicho tú).

Por otro lado, y perdona que te insista, pero recuerda que quería juntar los iconos de la pestaña "ASISTENCIA" y la de "HIGIENE", ya que todos ellos son los que resto de los 4 puntos de "ASISTENCIA PARTICIPATIVA", que te decía en el primer post, y haciendo eso solo se calcula los iconos de una pestaña, no de las 2. No sé si me entiendes.

Dime algo cuando puedas. Muchísimas gracias por la atención!
Última Edición: 6 años 5 meses antes por clilo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #15557 por clilo
Respuesta de clilo sobre el tema CALCULAR LA MISMA NOTA, DESDE DIFERENTES PESTAÑAS
Buenos días. Anoche respondí desde el Ipad, ya que no estaba en casa, y no se porqué, no se adjuntaron las imágenes que quería mostrarte, en las que se observa lo que te comento arriba, que no me sale aquello que me dijiste.

A ver si sería posible juntar los iconos que restan nota al 4 entre retrasos, mal comportamiento, no traer la ropa y la higiene (que está en la otra pestaña).

Gracias. Un saludo!


NOTA: LLEVO 20 MINUTOS INTENTANDO SUBIR LAS CAPTURAS DE IMAGEN, TAL Y COMO HICE AYER Y NO APARECEN. NO ENTIENDO PORQUÉ!!
Última Edición: 6 años 5 meses antes por clilo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #15560 por bert
Respuesta de bert sobre el tema CALCULAR LA MISMA NOTA, DESDE DIFERENTES PESTAÑAS
Es igual, no las adjuntes. Si llevan datos personales se eliminan del foro.

En el 'CALCULO ICONOS' que te comentaba debes indicarle 4 - (CONTADORDEICONOS1 + CONTADOR DE ICONOS2)
Siendo el contador 1 el de una pestaña y el 2 de la otra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #15561 por clilo
Respuesta de clilo sobre el tema CALCULAR LA MISMA NOTA, DESDE DIFERENTES PESTAÑAS
BERT...

Ya tengo el cálculo hecho, pero no es como me decías la fórmula, no se porqué.
Ponía 4 - (CONTADORDEICONOS1 + CONTADOR DE ICONOS2) y lo que hacía era sumarlo todo al 4.

He cambiado el - por el + y ahora sí que lo resta... ¿QUÉ SENTIDO TIENE ESO?

NOTA: TE VUELVO A ADJUNTAR IMÁGENES, PARA QUE VEAS EL RESULTADO Y LA FÓRMULA, QUE REALMENTE HE TENIDO QUE PONER EL "4 + (CONTADORDEICONOS1 + CONTADOR DE ICONOS2)" Y NO SE ADJUNTAN...
Última Edición: 6 años 5 meses antes por clilo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #15562 por bert
Respuesta de bert sobre el tema CALCULAR LA MISMA NOTA, DESDE DIFERENTES PESTAÑAS
Ok, los valores de tus iconos serán ya negativos por eso tienes que hacer la suma de todos. Es correcto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #15563 por clilo
Respuesta de clilo sobre el tema CALCULAR LA MISMA NOTA, DESDE DIFERENTES PESTAÑAS
Claro, cada icono de esos es -0.25 o -0.50 en el caso de la ropa...

Vale, ahora ya tengo esa parte. Ya he conseguido calcular ese 40% de la nota.
Ahora, para juntar esa nota junto a la de TRABAJOS TEÓRICOS (30%) y PRUEBAS PRÁCTICAS (30%), ¿cómo lo realizo?

Tengo creada otra pestaña, bajo de esas 3, que la llamo NOTAS UD y me gustaría enviarlas aquí. ¿Debo hacer una copia enlazada de cada columna y luego hacer una columna de NOTA MEDIA y ya colocarle cada porcentaje a dichas columnas?

¿Me podrías explicar los pasos, por favor?

Muchísimas gracias, señor! Un fuerte abrazo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #15566 por clilo
Respuesta de clilo sobre el tema CALCULAR LA MISMA NOTA, DESDE DIFERENTES PESTAÑAS
Luego, veo que ocurre otra cosa con la que no contaba.

Como te he comentado desde el principio, me gustaría realizar ese cálculo al finalizar cada UD, con las sesiones que han conformado ésta. El problema es que ahora, probando, veo que al añadir columnas justo detrás de la del cálculo, las que en teoría ya son sesiones de otra UD, se sigue contando en la anterior. ¿Me entiendes?

Querría saber cómo hacer para poder añadir columnas de la siguiente UD, sin que influyera en la anterior, para poder hallar los cálculos de los 4 puntos (ASISTENCIA PARTICIPATIVA) de dicha UD.

Muchas gracias de antemano! Un saludo Bert!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 5 meses antes #15567 por bert
Respuesta de bert sobre el tema CALCULAR LA MISMA NOTA, DESDE DIFERENTES PESTAÑAS
Puedes hacerlo con las columnas enlazadas o directamente con una fórmula.
La fórmula te permite seleccionar columnas de cualquier pestaña y te resultará más fácil prepararlo.

Los contadores de iconos tienen en cuenta todas las columnas de la pestaña así que tienes dos opciones:
- Crear una categoría (añadir columna > Categoría) por cada unidad e incluir ahí los iconos de cada una. En el cálculo de la cabecera de la categoría le indicas 'Contador iconos'.
- Crear pestaña por unidad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.