CALCULAR LA MISMA NOTA, DESDE DIFERENTES PESTAÑAS

Más
6 años 6 meses antes #15583 por bert
Respuesta de bert sobre el tema CALCULAR LA MISMA NOTA, DESDE DIFERENTES PESTAÑAS
No añadas ningún Cálculo > contador de iconos. Tiene en cuenta siempre todas las columnas de esa pestaña. Intenté que quedara claro en la imagen.

Te he ofrecido dos alternativas, categorías o pestañas para separar esos iconos.
Has elegido categorías luego te estoy comentando cómo configurarlo de esa nueva forma.

Si quieres añadir ese cálculo > Contador iconos a toda costa, separa las unidades por pestañas y no trabajes con categorías.

Si trabajas con categorías: doble tap sobre celda en la columna cabecera categoría > Marca la opción 'Contar valor iconos' le indicas qué iconos quieres contar.

Con esto te mostrará el valor de los iconos en cada categoría. No se mezclan.

Cuando llegues aquí me comentas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #15592 por clilo
Respuesta de clilo sobre el tema CALCULAR LA MISMA NOTA, DESDE DIFERENTES PESTAÑAS
Ok. Te he vuelto a enviar la plantilla con la configuración que me has dicho.

Entonces, si lo hago por pestañas y hago que me cuente el valor de los iconos, tal y como tu me has dicho, puedo unir de algún modo y calcular los iconos de la misma UD desde diferentes pestañas, es decir, la de ASISTENCIA e HIGIENE y restárselo a los 4 puntos, que es lo que realmente me gustaría? Para tener ya el resultado de la ASISTENCIA PARTICIPATIVA de esa UD...

Muchas gracias por tu paciencia, de verdad! Te lo agradezco mucho. A ver si conseguimos encontrarle solución...
Última Edición: 6 años 6 meses antes por clilo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #15606 por bert
Respuesta de bert sobre el tema CALCULAR LA MISMA NOTA, DESDE DIFERENTES PESTAÑAS
Te falta ya sólo añadir cálculo > Fórmula en la pestaña que quieras.
Puedes seleccionar las columnas con el valor de los iconos que necesites de las pestañas/categorías, restar 4 o hacer cualquier otra operación combinada con otras columnas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #15620 por clilo
Respuesta de clilo sobre el tema CALCULAR LA MISMA NOTA, DESDE DIFERENTES PESTAÑAS
Buenas tardes, Bert.
He estado pensando y creo que finalmente lo más fácil sería pasar las columnas de la pestaña "HIGIENE" a la primera pestaña, la de "ASISTENCIA", y hacer una única pestaña donde tener todos los iconos. Mejor, no? De ese modo, ya los tendré en la misma.

Te lo he enviado para que le eches un vistazo si puedes, por favor.

Ahora me surge de nuevo la misma pregunta. Haciendo eso, se contabilizan todos los iconos que restan en cada UD pero... ¿podría añadir ahora una fórmula en la que se quedara ya el resultado de la resta de todos los iconos de esa UD? Por ejemplo, recordamos que ese apartado vale 4 puntos, si un alumno pierde 1.25 puntos por diferentes motivos (no ha traído la ropa un día, no ha traído material de higiene, se porta mal, etc.) y se le queda un 2.75. ¿Podría meter alguna fórmula que calculara solo lo de esa UD o me volverá a pasar lo que nos pasaba en anteriores pasos, que va a hacer recuento de TODAS LAS COLUMNAS de la pestaña?

Si consiguiera hacer eso ya lo tendría, si pudiese hallar dicha nota, pues solamente sería enlazar esta con la de trabajos teóricos y pruebas prácticas y por fin se habría resuelto el misterio.

DIME QUE SÍ TIENES LA SOLUCIÓN, POR FAVOR!

Gracias de nuevo por tu atención, un saludo bien fuerte!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.