Plantead aquí vuestras dudas acerca de las fórmulas.
Normalmente habrá varias formas de resolver un mismo problema así que no dudéis en comentar vuestras posibles alternativas a las soluciones que se dan.

Crear fórmula: discriminar columnas y hallar una media ponderada.

Más
11 meses 6 días antes #32897 por Rous
Buenas tardes,

Tengo un problema para crear una fórmula. Tengo parte, pero me falta otra y sin esa no puedo hallar la nota final:

En la pestaña de notas finales de 2Bac tengo tres columnas (una por evaluación) con la nota final de cada evaluación; los alumnos que suspenden una única evaluación deben presentarse a una recuperación de la evaluación suspensa; en el caso de que un alumno se haya presentado a una recuperación querría que la fórmula discriminase y seleccionara la nota de la recuperación y no la de la nota final de la evaluación correspondiente, a la hora de hallar la nota media del curso;

Eso lo he resuelto, gracias a vosotros, con la fórmula de la foto que adjunto más abajo: VAR1 ( IF ( NOTEMPTY (Recu 1ª) , Recu 1ª , Exámenes 1ª )) + VAR2 ( IF ( NOTEMPTY (Recu 2ª) , Recu 2ª , Media 2ª )) + VAR3 ( IF ( NOTEMPTY ( Recu 3ª ) , Recu 3ª , Media 3ª )) + ..............

Pero en esa fórmula, ya seleccionada la nota correspondiente de cada evaluación (sea la media final o la de la recuperación), la media que se calcula es aritmética, asignando el mismo peso a cada evaluación, y yo necesito asignarles pesos diferentes  a cada evaluación; entiendo que es una media ponderada pero no sé cómo calcularlo ni cuál es la función correcta (ni tampoco, me temo, cómo desarrollarla). Llevo horas consultando el foro y practicando por mi cuenta pero, a pesar de que posiblemente sea muy básico, no he conseguido resultados...

El peso de las evaluaciones es 25%, 35% y 40%.

Gracias por vuestra ayuda. Sin vosotros, muchos estaríamos completamente perdidos...

Saludos,
Rous
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 meses 6 días antes - 11 meses 6 días antes #32898 por bert
Buenas tardes Rous,
Debes eliminar la parte de AVERAGE(...
y substituirlo por VAR1()x0.25 + VAR2()x0.35 + VAR3()x0.40
Última Edición: 11 meses 6 días antes por bert.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.