Ordenar estudiantes

Más
5 años 5 meses antes - 5 años 5 meses antes #20069 por nachoworld
Ordenar estudiantes Publicado por nachoworld
Hola a todos.
He observado que cuando ordeno a mis estudiantes, en cualquier clase, idoceo presenta una ventana ordenada con: Nombre 1; Nombre 2; Nombre 3

Resulta que si un alumno tiene un nombre simple: Juan Martínez, su apellido es entendido por idoceo como “Nombre 2”.
En cambio si su nombre es compuesto: Juán Antonio Martínez, su segundo nombre es entendido por idoceo como “Nombre 2”

Es decir, idoceo no distingue los nombres de los apellidos.

Por este motivo tengo que hacer malabares con los nombres de mis alumnos si pretendo que me ordene a los estudiantes por orden alfabético teniendo en cuenta, en principio, el primer apellido, cosa más que habitual en cualquier lista de clase.

Adjunto 2 capturas de pantalla para que observéis lo que explico.

Bert, dime que hay una solución y que puedo configurar en algún “rincón” de nuestro gran idoceo esa ventana de “ordenar estudiantes”

En estas capturas podéis ver como Góngora (apellido) lo coloca en “Nombre 2” y en la segunda captura coloca en el mismo lugar a David (nombre), por lo que al ordenarlos....los desordena.





Seguramente estaré haciendo algo mal, pero observo una desconexión total entre los campos de la ventana “datos” del alumno y loscampos de la ventana de “ ordenar estudiantes”.
A continuación muestro captura de la ventana datos donde se puede observar un único campo para introducir nombre y apellidos.

Adjuntos:
Última Edición: 5 años 5 meses antes por nachoworld.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #20078 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Ordenar estudiantes
Tendremos un campo adicional de apellidos en la próxima versión.
Si instalas la versión Beta, abres la ficha del alumno, tres puntos y podrás activarlo
El siguiente usuario dijo gracias: david_leon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.